El Tribunal Oral Número 3 acaba de dictar la excarcelación de Daniel Ruiz.
Este es un enorme triunfo de la movilización y de la campaña que duró más de un año.
Ahora vamos por la absolución de Daniel, de todos los luchadores y por el cese de la persecución a Sebastián Romero.
PSTU-Argentina
8/10/2019.
Desde la Comisión de Familiares y Amigos queremos agradecer por este medio a cada unas de las personas y organizaciones políticas, sociales, culturales, indígenas, etc. que nos han acompañado en estos casi 13 meses que hemos luchado por la Libertad de Daniel.
Hoy 8 de Octubre el Tribunal Oral Número 3 dicto la excarcelación de Daniel, lo que significa que hemos logrado su libertad.
Daniel, dirigente del PSTU/LIT-CI, ex delegado petrolero, uno de los miles y miles de obreros que perdió su trabajo porque la empresa que trabaja cerró. Por eso el 18 de diciembre estuvo en la plaza, para pararle la mano a Macri, salió a defender a los jubilados.
El gobierno de Macri junto a su ministra de Inseguridad y el juez Torres lo metieron preso para generar miedo, para que dejemos las calles, para que aceptemos con resignación los planes de ajuste y hambre.
Pero Daniel no aflojo ni un día, a él lo tenían preso para que diga donde esta Sebastián Romero, para quebrarle la voluntad y quitarle esa rebeldía que desde joven tenía.
Daniel es uno de los hijos del 2001, un joven de los barrios populares que nunca aceptó resignarse, que se organizó con sus vecinos desocupados y salieron a las calles, a luchar contras esas multinacionales que saquean nuestros bienes comunes.
Como delegado petrolero, luchó contra la flexibilización que les querían imponer, contra los despidos, luchó por la dignidad de los trabajadores petroleros. Y estando en la cárcel, organizó asambleas con los presos, luchó porque las condiciones de encierro sean dignas, para que los familiares de los presos tengan un lugar digno para visitarlos.
Daniel, en estos casi 13 meses nos mostró, que luchar por la dignidad, por los sueños, por un mundo mejor es posible y necesario. Daniel hoy está libre gracias a movilización popular, a la lucha de los trabajadores y el pueblo.
Eternamente agradecidos con cada persona y organización que se sumó a la campaña por su libertad.
Sigamos luchando para que no haya más presos políticos, por la absolución de Daniel y que se termine la persecución a Sebastián Romero.
Carta de Daniel Ruiz a los trabajadores
Por una Revolución Obrera y Socialista.
Por la Segunda Independencia: no pagar la deuda y romper con el FMI.
Las elecciones pasadas dijeron que MACRI SE TIENE QUE IR. Cada día que siga es más miseria y entrega, más dolor para las familias obreras.
Fábricas que cierran, despidos masivos, crímenes laborales como en el Aeropuerto de Ezeiza, más sufrimiento para las trabajadoras con acoso de todo tipo, y salarios más bajos que sus compañeros varones, cuando muchas son único sostén de hogar. Tarifas impagables, educación y salud más precarias, humillaciones a los jubilados.
Pero Alberto Fernández, Cristina y la CGT que los apoya no hacen nada, fuera de pedirnos el voto. Hay un acuerdo entre los que se van y los que vienen: que Macri haga todo el trabajo sucio posible hasta diciembre. Nada de Paros, ni de movilizaciones. Alberto Fernández es cómplice de todo lo que está haciendo Macri, y se comprometió con el Fondo a seguir pagando una deuda que impedirá cualquier mejora a nuestro nivel de vida.
Muchos creen en las promesas de Alberto: que con la unidad de empresarios y obreros habrá más trabajo y salario, que se puede negociar con el FMI “parados y no de rodillas”, y que se puede volver a crecer como con el gobierno de Cristina.
Nada de eso ocurrirá. Los empresarios exigen una reforma laboral que liquide todos nuestros derechos, y que trabajemos como esclavos: 12 horas obligatorias sin pago de extras, flexibilidad, baja de indemnizaciones, elevación de la edad jubilatoria, etc. Cualquier “Pacto Social” con los patrones será un ataque a nuestro nivel de vida.
Por su parte, el FMI solo acepta negociar sobre la base de un compromiso de pago, y de un tremendo ajuste y entrega de nuestros recursos naturales.
Es un hecho que Alberto y Cristina ganarán las elecciones. Por eso, tenemos que salir de la trampa de que hay que votarlos para sacar a Macri. ¡Basta de elegir el “menos malo”!
NECESITAMOS UNA REVOLUCIÓN OBRERA Y SOCIALISTA
Los trabajadores pueden votar al FIT-U, una alternativa independiente, para prepararse para lo que viene. Pero queremos hablar claro. No será con elecciones ni más diputados como lograremos estas medidas de fondo. Para eso, es necesario luchar por una salida obrera y de independencia de nuestro país.
Imponer la ruptura con el FMI, dejar de pagar la deuda externa, y poner toda esa plata al servicio de la producción, el empleo, el salario, la salud, la educación, la defensa de los derechos de la mujer trabajadora, la vivienda. Garantizando precios de alimentos y tarifas accesibles. Expropiando y nacionalizando los bancos para evitar la fuga de capitales, y estatizando bajo control de los trabajadores las palancas fundamentales de la economía (energía, transporte, servicios, etc.)
Como hace más de 200 años, Argentina necesita una revolución para romper las cadenas que nos atan al imperialismo y poder aspirar a vivir mejor. Una revolución obrera y socialista para lograr la Segunda y Definitiva Independencia. Solo los trabajadores, junto a las mujeres y la juventud, somos capaces de imponer un gobierno de los que nunca gobernamos: un Gobierno de los Trabajadores y el Pueblo.
A su vez, cada voto por el FIT-U fortalecerá la lucha por mi libertad y la de todos los presos y perseguidos políticos por luchar, como mi amigo y compañero Sebastián Romero, el “obrero del mortero”, con quien estuvimos presentes aquel 18 de diciembre enfrentando la represión para evitar el robo a los jubilados que impulsaba Macri y el FMI, y que aprobaron varios de los diputados y senadores peronistas.
¡NO votes corruptos y empresarios! ¡NO votes a los candidatos del FMI! ¡Votá la FIT-U y a los candidatos obreros y luchadores del PSTU!