Corriente Roja nos solidarizamos con las personas procesadas por la Audiencia Nacional en el marco de una campaña contra el independentismo en Galicia, y en general contra cualquier opción política que cuestione el régimen del 78. Los 12 detenidos, militantes de Causa Galiza y Ceivar, están acusados ​​de pertenecer a una organización criminal dedicada a elogiar y apoyar a otra imaginaria organización terrorista llamada Resistencia Galega. No hay constancia de la existencia de esta misteriosa Resistencia Galega: no hay acciones, no hay comunicados, no hay redes de financiación, no hay infraestructura, no hay evidencia en la sociedad gallega de tal cosa.
El juez pide un total de 102 años de prisión y la disolución de Causa Galiza y Ceivar. Este caso ilustra a la perfección el carácter represivo del régimen del 78: la operación comienza con el ministro del Interior Fernández Díaz (PP) y se mantiene sin cambios con el ministro del Interior Grande Marlaska (PSOE), apoyándose en una «Ley Mordaza» que permite ampliar la definición del terrorismo hasta el absurdo; y que el “gobierno de cambio” del PSOE y Unidas Podemos se había comprometido a derogar. Los casos de los titiriteros, el de Altsasu, Alfon, los raperos, l@s pres@s del Procès, y ahora el independentismo gallego, son ejemplos de la deriva autoritaria de un régimen en crisis abierta.

Estemos o no de acuerdo con los planteamientos políticos de algunas de estas personas u organizaciones, todas son víctimas de una represión inaceptable. Así, luchar por su amnistía total equivale a luchar por arrancarle libertades democráticas para tod@s a esta Monarquía heredera de la dictadura franquista y, por tanto, a colaborar para derrocarla.

¡Amnistía a tod@s l@s pres@s polític@s! ¡Derogación de la Ley Mordaza prometida por PSOE-UP!
¡Contra la Ley de partidos políticos que permite ilegalizar arbitrariamente a organizaciones con fines legítimos!