Desde Corriente Roja, queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con l@s militantes del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajador@s), actualmente encausados por expropiación de alimentos de primera necesidad en uno de los centros comerciales que la empresa Mercadona tiene en Écija (Sevilla).

Los hechos se remontan al mes de agosto del 2012 (se cumplen 7 años) y es ahora el próximo 5 de septiembre que tendrá lugar el juicio, donde la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por Mercadona, pide un total de 30 años de cárcel (un año y medio para cada uno de los 20 militantes del sindicato acusados).

Por otra parte, queremos denunciar la enorme hipocresía y bajeza moral de este tipo de multinacionales, responsables directas de tirar diariamente toneladas de comida de sus supermercados a la basura, sin importarles en absoluto que mucha gente esté pasando verdaderas calamidades para llegar a fin de mes y poder alimentar a sus familias diariamente. Así mismo, queremos denunciar la política laboral de Mercadona, una empresa que acumula cientos de denuncias y sentencias en su contra por acoso laboral, que despide a trabajadoras embarazadas y a tod@s aquell@s trabajador@s que luchan por sus derechos laborales. Que a estas alturas una empresa como Mercadona trate de darnos lecciones de moralidad de lo que es justo o injusto no solamente es vergonzoso sino que define claramente la desfachatez y al servicio de quiénes están: una clase política corrupta, la banca y tod@s aquell@s que hoy se están llenando los manos a costa de la explotación y precariedad de l@s trabajador@s.

Para finalizar, reiterar una vez nuestra solidaridad con tod@s l@s compañer@s injustamente encausados y no duden en contar con nosotr@s en todo aquello en lo que podamos ayudarles si así lo consideran.

¡¡ABSOLUCIÓN INMEDIATA, SOBRESEIMIENTO Y RETIRADA DE TODOS LOS CARGOS!

¡¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!!

¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!