Compañeras y compañeros, desde Corriente Roja (Sección española de la Lit.ci), os hacemos llegar un saludo fraternal y revolucionario, a toda la militancia del PSTU y en particular a Daniel Ruiz, Cesar Arakaki y Sebastián Romero, así como a sus familiares y amig@s. A escasos días de que culmine el juicio contra Daniel Ruiz y Cesar Arakaki y que la sentencia sea anunciada, no nos cansaremos de defender de manera incondicional a tod@s aquell@s que luchan por la libertad, contra los planes de miseria, la sumisión al imperialismo y los recortes de las libertades democráticas. En este sentido, exigimos la absolución de los compañeros imputados Daniel y Cesar, así como la libertad inmediata de Sebastián Romero.
De nuevo se pretende judicializar y criminalizar la protesta social y dejar sentado que todo aquel trabajador o trabajadora que salga a la calle a defender sus derechos, y enfrente la represión que el Estado ejerce, va a ser inmediatamente pres@ y criminalizad@. Una situación que se viene repitiendo y que no nos debería de sorprender teniendo en cuenta que desde hace tiempo estamos sujetos a una Justicia hecha a medida de los poderosos y que lejos de defender a l@s trabajador@s está al servicio de los de arriba. Una “Justicia” que no duda un solo momento en detener y encarcelar a l@s que luchan, a pesar de no haber sido juzgados, mientras mantiene en sus enormes mansiones y con todo tipo de lujos a empresarios y políticos corruptos hasta que son juzgados y sale la sentencia.
Compañeras y compañeros, aunque nos separen muchos kilómetros no tengan ninguna duda de que la distancia no va a impedir hacerles llegar nuestro apoyo y solidaridad el próximo día 18 de octubre, porque la resistencia y entereza que vienen demostrando es un orgullo para tod@s nosotr@s y un estímulo para seguir luchando por nuestra clase y por el socialismo. Seguiremos muy atentos a como se van desarrollando los acontecimientos.
Un gran abrazo solidario.