Un mes después de que el TSJ de Madrid declarara Nulo el ERE de 127 trabajador@s
L@s trabajador@s de Madrid Río se concentraron el pasado jueves día 8 de octubre frente al Ayuntamiento de Madrid para protestar por los 21 despidos llevados a cabo por la empresa de jardinería RAGA el 25 de septiembre, incumpliendo de esta manera la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJDM), que hace poco más de un mes, declaraba nulo el ERE que afectaba a 127 trabajador@s del Parque Madrid Río, y obligaba a readmitirlos y reincorporarlos en sus puestos de trabajo en las mismas condiciones que tenían antes de producirse los despidos.
Justo un mes después y a pesar de que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se encuentra recurrida por la empresa, ésta vuelve de nuevo a la carga y despide a 21 trabajador@s afectados ya anteriormente por el ERE. Unos nuevos despidos objetivos que no son otra cosa que una nueva estrategia de esta empresa para poder deshacerse de estos trabajador@s con cuenta gotas (un ERE encubierto).
Con esta nueva agresión a los trabajador@s queda una vez más demostrado lo que tantas veces decimos acerca de qué es la Justicia y qué es lo justo. Una Justicia que solamente responde a los intereses de la patronal y el gobierno y unas sentencias que los empresarios se saltan con total impunidad y sin que nadie les obligue a cumplirlas.
Los jardiner@s de Madrid Río, exigen al Ayuntamiento de Madrid y a su alcaldesa Manuela Carmena, que haga cumplir la ley a la empresa que tiene contratada para gestionar el mantenimiento de Madrid Río y se retiren los despidos inmediatamente y se respeten todos los derechos laborales.
Mientras tanto los trabajador@s de Madrid Río han resuelto continuar sus protestas y van a seguir estudiando las siguientes movilizaciones.