Coronavirus: ¡el capitalismo mata!

Cientos de miles de muert@s, decenas de millones de infectad@s por el coronavirus, cientos de millones de desemplead@s por la recesión mundial… La clase trabajadora estamos sufriendo uno de los mayores ataques de la historia.

No se trata de una casualidad ni es una venganza de la naturaleza. Es el capitalismo que mata “a través” del COVID-19. Es el capitalismo quien destruye la naturaleza, trae hambre, miseria y desempleo. La realidad que vivimos se parece a las consecuencias de una guerra, el hambre ha aparecido en los barrios populares.

En todo el mundo, la clase obrera vivimos momentos muy duros. En medio de la pandemia de coronavirus nos vemos obligados a seguir trabajando, muchas veces sin que los gobiernos y empresas garanticen las condiciones mínimas de protección; somos l@s más expuestos/as al contagio. Al mismo tiempo, sufrimos miles de despidos, suspensiones, rebajas salariales y precarización de las condiciones laborales. 

Y pese a ello, la preocupación fundamental de todos los gobiernos es salvar a las grandes empresas. Los planes multimillonarios presentados tienen cinco, diez, veinte veces más dinero para las empresas que para l@s trabajadores/as. Se dedican a salvar las ganancias de un puñado de burgueses en vez de la vida de miles de millones de trabajadores y trabajadoras.

¡CONSTRUYAMOS UN PARTIDO OBRERO, REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA!

Corriente Roja trabajamos para construir una organización anclada en la clase trabajadora

, la juventud y los sectores oprimidos; que impulse las luchas desde cada puesto de trabajo, centro de estudio, barrio o pueblo…

Sin organización revolucionaria no podremos vencer al capitalismo: luchamos por unificar todas estas luchas hasta llevarnos a l@s trabajador@s al poder y a la construcción del socialismo, para terminar con toda forma de explotación y opresión. Formamos parte de la Liga Internacional de Trabajadores – IV Internacional (LIT-CI).

El sistema capitalista está en decadencia. Las grandes crisis económicas, migratorias, ambientales y ahora el COVID-19 han dejado claro que es un sistema obsoleto, enemigo férreo del pueblo trabajador, sustentado sobre la explotación de la clase trabajadora y la naturaleza, que nos condena a una vez cada mayor desigualdad.

Este partido debe contar con la más amplia democracia interna, para actuar luego como un solo puño. Somos enemig@s irreconciliables de los regímenes estalinistas, que han manchado el nombre del socialismo.

Con la más firme moral revolucionaria de enfrentamiento contra todo tipo de opresión. Esa lucha comienza combatiendo el machismo, el racismo, la LGTBIfobia… para unir a la clase por una sociedad igualitaria –una sociedad socialista-.

¡Ayúdanos a construir Corriente Roja!

La revolución es imposible hasta que se vuelve inevitable” L. Trotsky

En Corriente Roja no queremos depender de ningún Parlamento, ni de ningún crédito bancario. La indepedencia económica es un requisito para poder ser libres políticamente. Por ello, nos auto-financiamos gracias a los aportes de militantes y afiliad@s.

Todas y todos somos necesari@s y cada ayuda, por modesta que sea, tiene un enorme valor. Por todo esto nos dirigimos a ti y te llamamos a que te sumes a la construcción de Corriente Roja.

Pincha aquí para afiliarte o contacta en contacto@corrienteroja.net o al 685 649 274. También puedes hacer tu ingreso directamente en la cuenta: ES10 3067 0161 0128 1244 4822