Desde Corriente Roja, queremos enviar todo nuestro apoyo y solidaridad al preso político Fran Molero, sindicalista del SAT, cuando se cumplen ya ocho años desde su detención.
Fran Molero, fue detenido el 25 de Abril del 2013 y condenado a 5 años de prisión y al pago de una multa de 17.000€ por participar en las actividades de «Rodea el Congreso» en ese año.
Una vez más, hay que denunciar a esta justicia heredera del franquismo, que lo condenó en base a los testimonios de los agentes policiales, pese a que estos no coincidían, aceptando sus declaraciones sin que estos aportaran ningún tipo de prueba. Un aparato judicial y un régimen que se ceba sobre activistas y luchador@s, pero deja libres a corruptos, policías y militares.
Nos sumamos a las voces que exigen la amnistía y liberación inmediata del compañero que lejos de cometer ningún delito, fue víctima de un montaje policial urdido una vez más, para criminalizar la protesta social. Fran Molero, al igual que otr@s luchadores/as represalid@s, está preso por luchar por los derechos sociales y laborales que a la clase trabajadora y especialmente a la juventud, nos siguen quitando al compás de esta nueva crisis capitalista, agravada ahora por la pandemia.
Adjuntamos el enlace al crownfounding solidario con el que desde la Coordinadora de apoyo a Fran Molero, se está intentado recaudar fondos para hacer frente al pago de la responsabilidad civil, que le exige la «justicia» española para acceder a la libertad condicional.
¡Aporta y comparte con tus contactos What’sApp, Facebook, Instagram,Telegram,Twiter…!