Hace pocos días salimos a las calles de Sevilla el 8 de marzo a decir, entre otras cosas, no a la violencia machista. Ante esa fecha, son numerosas las voces que niegan que siga existiendo machismo. Se habla de las «denuncias falsas» o de la «violencia de las mujeres contra los hombres».

Sin embargo, a poco que prestemos atención a la realidad, esta nos muestra la abrumadora brutalidad de la violencia machista. Las cuatro noticias que siguen se han publicado en menos de una semana sólo con casos ocurridos en la ciudad de Sevilla:

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-carcel-sin-fianza-violacion-mortal-parque-maria-luisa-201603120751_noticia.html
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2242176/arrestado/por/abusar/una/menor/siete/anos/encuentros/organizados/por/la/hermana/ella.html
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2242238/detenido/por/una/violacion/tras/pasar/anos/preso/por/otras/tres.html
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2243761/violan/una/joven/norteamericana/la/conocieron/una/discoteca.html

La realidad es que el machismo sigue asesinando y violando mujeres cotidianamente, aquí y ahora. Mientras tanto los recortes afectan a las medidas contra la violencia machista, la mujer sigue siendo presentada como objeto sexual por los medios de comunicación y la publicidad…

Decimos tolerancia cero con los machistas, y con quienes dicen que denunciar el machismo es «de histéricas» o «feminazis». ¡Ningún recorte a los planes de prevención o combate a la violencia machista! ¡Ningún recorte a los recursos de atención a las mujeres víctimas de violencia machista!