Desde Corriente Roja Madrid, queremos mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo con el Patio Maravillas, un espacio emblemático que fue recuperado y durante los últimos cinco años se convirtió en un punto de encuentro de diferentes colectivos de la izquierda madrileña, tras el estallido del 15-M. Además, en la actualidad era un referente cultural y un Centro Social.
Así mismo queremos mostrar nuestra repulsa ante los hechos acaecidos ayer día 11 de junio. En una intervención que comenzaba en torno a las 5 de la madrugada, la Policía Nacional desalojaba de manera definitiva el Patio Maravillas en Madrid. Este desalojo se produce después de que en el mes de febrero el Patio Maravillas recibiera la orden por parte del Juzgado de Instrucción nº 45 de Madrid, tras la denuncia de Nivel 29, la nueva empresa inmobiliaria propietaria del edificio. Por este motivo desde el pasado 20 de marzo cientos de personas, colectivos, amigas y amigos del Patio permanecían en el mismo haciendo guardia.
Desde hacía más de un año se venían realizando algunos intentos con el objetivo de sentarse con el Ayuntamiento de Madrid y buscar alternativas. Lamentablemente el Ayuntamiento hizo una vez más oídos sordos a las peticiones y siempre se obtuvo la misma respuesta: no existen dichas alternativas.
Aunque el Ayuntamiento de Madrid asegura que no ha tenido nada que ver y afirma que se trata de un nuevo desalojo por orden judicial, una vez más ha quedado demostrada la poca voluntad de un Ayuntamiento que antes de apreciar y valorar proyectos sociales y culturales, siempre puso por delante sus propios intereses y prefirió que Madrid se convirtiera en una ciudad donde la especulación acampara durante estos años a sus anchas. En realidad, Ana Botella, no hizo nada diferente a lo que venía haciendo y a dos días de dejar de ser alcaldesa, no quiso perder esta oportunidad y antes de desaparecer, morir matando.
Para finalizar, desde Corriente Roja organización política que forma parte de Ganemos Madrid y participó en las Primarias de Ahora Madrid con dos candidatos, queremos hacer un llamamiento al nuevo gobierno municipal de la ciudad encabezado por Manuela Carmena para que apoye el proyecto del Patio Maravillas y continúe desarrollando su labor. No podemos olvidar que una de las formaciones políticas como Ganemos Madrid, integrante hoy de Ahora Madrid, utilizaba este inmueble como centro de reuniones y es de donde proceden los activistas y hoy concejales Celia Mayer y Guillermo Zapata.
¡¡ Nunca un Madrid sin Patio Maravillas !!
¡¡ El Patio Vive, La Lucha Sigue !!