El pueblo argelino lleva más de tres meses saliendo a la calle para exigir el fin del régimen dictatorial y las libertades democráticas. La respuesta del régimen ha sido la represión contra militantes políticos, defensores de los derechos humanos, activistas sindicales y jóvenes luchadores.
Entre ellos se encuentran Hadj Ghermoul, joven activista de la Liga Argelina para la Defensa de los Derechos Humanos y del Comité Nacional para la Defensa de los Derechos de los Desempleados, condenado a seis meses de prisión, Kameleddine Fehkar, activista por los derechos humanos arrestado el 31 de marzo junto a varios compañeros y fallecido tras una huelga de hambre de 56 días, y Louisa Hanoune, secretaria general del Partido de los Trabajadores (PT), detenida el 9 de mayo y acusada de “conspiración contra la autoridad del Estado y la autoridad militar”.
Corriente Roja, sección española de la Liga Internacional de los Trabajadores (LITci), expresamos nuestra plena solidaridad con el pueblo argelino y exigimos la liberación inmediata de todos los presos políticos y la apertura de una investigación sobre la muerte de Kameleddine Fehkar.
6 de junio de 2019