El camarada Daniel Ruiz, reconocido dirigente sindical petrolero de la región de Chubut y de la dirección del PSTU argentino y de la Liga Internacional de los Trabajadores, fue arbitrariamente preso ayer (miércoles 12/9). Esta prisión es parte del proceso de persecución a Sebastián Romero, por su participación en la lucha de los trabajadores argentinos contra la reforma de la Previsión el 18 de diciembre de 2017.
Una vez más, el gobierno Macri persigue y arresta a aquellos que luchan al lado de los trabajadores y del pueblo. El compañero Daniel acompañaba la heroica lucha de los trabajadores del astillero Rio Santiago en la movilización y las acciones que presionaron contra el ajuste de Macri y Vidal. También participaba activamente de la organización de las protestas contra la reunión del G20, que ocurrirá en Buenos Aires a inicios de diciembre de 2018.
Esta es la justicia que hoy detiene a Daniel Ruiz. La policía revistó su casa y fue detenido en la División de Amenazas Públicas e Intimidaciones, en la capital federal de la Argentina. ¡Daniel Ruiz está siendo preso por su incansable lucha contra la aplicación de las reformas laboral y previsional!
Corriente Roja repudia firmemente la arbitrariedad y la prisión de Daniel Ruiz y exige su inmediata liberación. Llamamos incluso al firme apoyo y solidaridad de todas las organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos y organizaciones de derechos humanos para denunciar este hecho y sumarse en la lucha por la liberación inmediata de Daniel Ruiz.
- ¡Abajo la represión!
- ¡Por el fin de las persecuciones políticas a los luchadores y activistas sindicales en la Argentina, en particular al compañero Sebastián Romero!
- ¡Por la inmediata libertad del compañero Daniel Ruiz!