Home Catalunya La CUP resiste y dice NO a Mas

La CUP resiste y dice NO a Mas

LA CUP HA RESISTIDO LA PRESIÓN Y NIEGA EL APOYO A LA INVESTIDURA DE ARTUR MAS

  1. Hoy, 4 de enero, la reunión del Consell Polític y el Grup d’Acció Parlamentària de la CUP-CC ha decidido (por 36 votos a favor, 30 en contra y una abstención) negar el apoyo a la investidura de Artur Mas.
  2. Corrent Roig, que estamos contra la investidura de Artur Mas (y también de cualquiera otro candidato de Junts pel Sí), nos congratulamos profundamente de esta decisión, a la que hemos contribuido con nuestro voto como organización miembro del espacio Per la Ruptura.
  3. Cómo decíamos en el comunicado previo a la reunión, apoyar a la investidura de Mas habría significado el fin de la CUP como fuerza rupturista y anticapitalista, su renuncia a arraigarse en la clase trabajadora y el abandono de la batalla para liderar la lucha por la liberación nacional y social.
  4. Estamos convencidos que no habrá República catalana mientras la dirección del movimiento soberanista continúe en manos de la burguesía catalana; mientras la lucha por la República catalana no esté directamente asociada a la perspectiva de un cambio sustancial en las condiciones de vida del pueblo trabajador; mientras no consigamos una alianza con los sectores más conscientes de la clase trabajadora y el pueblos del resto del Estado.
  5. No hay que tener miedo a las elecciones anticipadas. Trabajar por la victoria futura significa coherencia estratégica y claridad política hoy, tanto ante Convergentes y Esquerra cómo ante los defensores de un “referéndum pactado” imposible. Hace falta una candidatura comprometida con: 1/ un referéndum unilateral y un proceso constituyente unilateral y popular, 2/ un plan de choque digno de tal nombre, donde las necesidades sociales básicas pasen por encima del pago de la deuda y de los diktats de la Unión Europea y la Eurozona, 3/ el impulso y la solidaridad con las luchas obreras populares. Creemos que no hay lugar para ninguna alianza electoral que no descanse sobre estas bases mínimas.

Barcelona, 3 de enero de 2016

Corrent Roig

Salir de la versión móvil