LA CUP HA RESISTIDO LA PRESIÓN Y NIEGA EL APOYO A LA INVESTIDURA DE ARTUR MAS
- Hoy, 4 de enero, la reunión del Consell Polític y el Grup d’Acció Parlamentària de la CUP-CC ha decidido (por 36 votos a favor, 30 en contra y una abstención) negar el apoyo a la investidura de Artur Mas.
- Corrent Roig, que estamos contra la investidura de Artur Mas (y también de cualquiera otro candidato de Junts pel Sí), nos congratulamos profundamente de esta decisión, a la que hemos contribuido con nuestro voto como organización miembro del espacio Per la Ruptura.
- Cómo decíamos en el comunicado previo a la reunión, apoyar a la investidura de Mas habría significado el fin de la CUP como fuerza rupturista y anticapitalista, su renuncia a arraigarse en la clase trabajadora y el abandono de la batalla para liderar la lucha por la liberación nacional y social.
- Estamos convencidos que no habrá República catalana mientras la dirección del movimiento soberanista continúe en manos de la burguesía catalana; mientras la lucha por la República catalana no esté directamente asociada a la perspectiva de un cambio sustancial en las condiciones de vida del pueblo trabajador; mientras no consigamos una alianza con los sectores más conscientes de la clase trabajadora y el pueblos del resto del Estado.
- No hay que tener miedo a las elecciones anticipadas. Trabajar por la victoria futura significa coherencia estratégica y claridad política hoy, tanto ante Convergentes y Esquerra cómo ante los defensores de un “referéndum pactado” imposible. Hace falta una candidatura comprometida con: 1/ un referéndum unilateral y un proceso constituyente unilateral y popular, 2/ un plan de choque digno de tal nombre, donde las necesidades sociales básicas pasen por encima del pago de la deuda y de los diktats de la Unión Europea y la Eurozona, 3/ el impulso y la solidaridad con las luchas obreras populares. Creemos que no hay lugar para ninguna alianza electoral que no descanse sobre estas bases mínimas.
Barcelona, 3 de enero de 2016
Corrent Roig