Resolución aprobada por la asamblea
Considerando:
1. Que como reiteradamente hemos explicado y escrito, nos ha movido en todo este proyecto de la unidad popular poner en primer lugar a la clase obrera, sus necesidades y reivindicaciones.
2. Que el cambio social por el que luchamos tiene para nosotras y nosotros un contenido concreto, de medidas expresadas en el programa que se resume en: las 11 medidas centrales presentadas; en la consideración de que dicho programa es un contrato social con los trabajadores y el pueblo; y en que para nosotros/as la única legalidad que asumimos es el respeto a la voluntad de los trabajadores/as y el pueblo.
3. Que para nosotras y nosotros la lucha obrera es la única garantía real de cambio social y gobierne quien gobierne la lucha debe proseguir para hacer efectivas las necesidades y demandas de la clase obrera.
4. Que en Sindicalistas por la Unidad Popular consideramos que este agrupamiento debe mantenerse en el respeto a la decisión de cada compañero o compañera de seguir actuando en el sindicato, organización política y/o social en la que cada una/o actúa.
5. Que recuperar la centralidad de la clase obrera exige la unidad de la misma en su lucha, comenzando por el apoyo a los que se movilizan y esa por tanto será una tarea crucial de Sindicalistas por la Unidad Popular.
6. Que desde su nacimiento Sindicalistas por la Unidad Popular ha ido creciendo en apoyos y simpatía hacia las propuestas y la iniciativa, entre número de activistas sindicales a nivel del Estado español.
7. Que el trabajo realizado y los acuerdos en que se basan, es ya una conquista para que, con toda la paciencia y modestia necesaria, vayamos conformando un referente unitario de clase.
Resolvemos:
1. Garantizar la continuidad de Sindicalistas por la Unidad Popular más allá de las próximas elecciones generales.
2. Llamar a seguir conformando grupos (nodos) de Sindicalistas por la Unidad Popular en todas las localidades, barrios y empresas en los que sea posible.
3. Comprometernos desde Madrid a impulsar una reunión estatal de los grupos (nodos) de Sindicalistas por la Unidad Popular que se hayan conformado, con el fin de fortalecer y extender este agrupamiento de clase.