El incendio ocurrido en el barrio de Nou Campanar de Valencia es noticia en todo el Estado por el trágico suceso que se ha cobrado ya 10 vidas y varios heridos.
El edificio contaba con 14 plantas y fue construido por la firma Fbex en plena burbuja inmobiliaria, por allá 2005. Estas viviendas, que se vendían como de lujo por 600.000€, estaban revestidas de un material altamente inflamable que ha terminado con la peor de las tragedias imaginables. No obstante, lo que se vendió era que el edificio contaba con “máxima calidad en materiales de construcción”.
Esta tragedia nos muestra la cara más cruel y siniestra de la especulación y la burbuja inmobiliaria, y es que en este sistema van por delante el beneficio económico de los especuladores y construir barato antes que la seguridad de las personas que van a vivir ahí.
Corriente Roja queremos mandar nuestras condolencias a los y las afectadas por el incendio y a las familias de los y las fallecidas, exigimos responsabilidades y castigo a los culpables. Es necesario que se indemnice a los afectados por el incendio, y que se haga una revisión general del estado de los edificios del País Valencià, especialmente los que hayan sido vendidos por Fbex, para garantizar que no se repite otra tragedia como esta.