Desde Corriente Roja queremos expresar nuestra más enérgica repulsa a la agresión que ha sufrido nuestro compañero Joaquín Flores, atropellado en el piquete de la huelga en la puerta de la fábrica por un esquirol que ha actuado como sicario del empresario. Estamos ante una actuación intolerable que requiere una respuesta firme así como redoblar la solidaridad obrera y sindical.
Por Corriente Roja Sevilla
En la mañana de hoy lunes 11 de enero un piquete de la plantilla de la empresa ampliamente reforzado por militantes de CCOO, Corriente Roja, IU, PCE, UJCE, la Columna de Dos Hermanas y compañeros de otras empresas ha dejado un día más la actividad de Extruperfil completamente paralizada.
Esta agresión contra una cabeza visible del comité de empresa, así como toda la batalla del empresario, representa un ataque a un modelo de sindicalismo de clase, combativo y democrático, donde las asambleas deciden los pasos de las luchas y las negociaciones. Se trata de un ejemplo de sindicalismo que ahora incluso hay que arropar y potenciar más con el apoyo desde fuera.
Con el objetivo de fortalecer aún más la lucha de Extruperfil además de la lucha sindical contra el ERE, es necesaria la lucha política contra la Reforma Laboral y la Ley Concursal que condenan nuestros derechos y conquistas. Tras las elecciones del 20D y el juego de trileros de los pactos, los trabajadores no podemos desorientarnos ni bajar la guardia. Salga el gobierno que salga, lo que se nos viene encima son más recortes y pérdidas de derechos al dictado de la Unión Europea. Es preciso continuar con las dinámicas de movilizaciones y unidad de las luchas como las que ha protagonizado Extruperfil junto a los trabajadores de Mantenimiento de los hospitales públicos, los jornaleros de la Plataforma de Afectados del PER y los bomberos forestales de Infoca, y el impulso de iniciativas como las de La Columna de Dos Hermanas o las Marchas por la Dignidad.
Contra la agresión a un representante del sindicalismo honesto y combativoContra el falso ERE de ExtruperfilPor la Unidad de las LuchasPor la derogación de la Reforma Laboral y la Ley Concursal