Mi libertad es producto de la movilización, un sentimiento de la sociedad y la lucha de l@s trabajador@s”

El martes 8 de octubre El Tribunal Oral Número 3 dictaba la excarcelación de nuestro compañero Daniel Ruiz, dirigente sindical petrolero de Chubut y de la dirección del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) Daniel Ruiz, que el 18 de diciembre de 2017 salía a la calle junto a miles de trabajador@s contra la Reforma Previsional de las pensiones, recuperaba su libertad tras más de un año encarcelado, donde se puso en pie una amplia campaña y movilización a nivel nacional e internacional.

Fueron casi 13 meses de pelea, de incertidumbre, de cientos de visitas al Complejo Penitenciario Marcos Paz, de miles de pronunciamientos y muestras de solidaridad y apoyo de organizaciones políticas, sindicales, sociales y culturales. Como el propio Daniel dijo a la salida de la cárcel este enorme triunfo “es producto de la movilización, un sentimiento de la sociedad y la lucha de l@s trabajador@s”. Algo que solo se explica por la amplitud de sectores que se sumaron a la Campaña por la Libertad de Daniel Ruiz.

Todavía está muy reciente la gran Jornada Internacional del pasado 12 de septiembre a un año de su detención. Actos, mitines y concentraciones frente a las Embajadas o Consulados en España, Italia, Bélgica, Francia, México, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay. Acciones en Rosario, Mendoza, Córdoba. Y en Buenos Aires, un enorme acto solidario, amplio, democrático, de más de 2.000 compañeras y compañeros, que tomaron Callao y Corrientes, donde se desarrolló una primera parte, marcharon hacia el Obelisco, y cortaron la 9 de Julio durante horas para que todas las personalidades, dirigentes, organizaciones de DDHH, sindicatos, partidos políticos y movimientos sociales dijeran ¡Presente!, junto a familiares de Daniel.

El gobierno de Macri junto a su ministra de Seguridad y el juez Torres metieron preso a Daniel para generar miedo. Fue una decisión ejemplarizante para que l@s que salieron a las calles en esos días las abandonaran y aceptaran con resignación los planes de ajuste y hambre. Pero Daniel no aflojo ni un día, ni tampoco lograron quitarle esa rebeldía que desde joven ya tenía.

Por último, desde Corriente Roja queremos dar las gracias a todas las organizaciones políticas, sindicales y sociales que fuisteis parte activa de la Campaña por la libertad de nuestro compañero Daniel Ruiz. Hemos demostrado una vez más que con SOLIDARIDAD, ORGANIZACIÓN Y COMPROMISO somos capaces de enfrentarnos a este sistema opresor que castiga y encarcela a tod@s aquell@s que se rebelan contra las injustas medidas que cada gobierno viene aplicando, para esclavizarnos y conducirnos a la miseria más absoluta y así poder conservar sus privilegios.

Compañeras y compañeros, este es un primer paso hacia la libertad de Daniel, ahora vamos a por su absolución y la de tod@s l@s luchador@s y pres@s polític@s.

¡POR LA ABSOLUCIÓN DE DANIEL RUIZ!

¡POR EL FIN DE LA REPRESIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DE L@S LUCHADOR@S!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!