Home Madrid La clase obrera debe ocupar el centro del tablero político sin...

La clase obrera debe ocupar el centro del tablero político sin dejarlo en manos ajenas

 

En el día 11 de septiembre cerca de 200 trabajadores/as nos reunimos para la presentación del programa/manifiesto titulado PROPUESTAS PARA EL PROGRAMA ELECTORAL A LAS GENERALES DE 2015, que tenéis en este folleto.  El borrador de programa es presentado por un grupo de sindicalistas que pertenecemos a diferentes sindicatos y lo presentamos al movimiento Ahora en Común que se plantea luchar por la confluencia de los distintos movimientos y partidos para echar al PP del gobierno.  En este marco constituimos Sindicalistas por la Unidad Popular cuyo objetivo es plantear desde los intereses de la clase trabajadora una propuesta de programa que de sentido  al qué le llamamos cambiar y qué cambio queremos.

El acto fue tan solo el punto de arranque de una discusión que a nuestro juicio debe ser llevada a cabo en los centros de trabajo y en las barriadas obreras. Presentado por Daniel Gismero, barrendero municipal, afiliado a CCOO y responsable del movimiento obrero do Partido Comunista de Madrid y por Mercedes del Vas, limpiadora, delegada de COBAS y miembro de la Comisión intersectorial de Cobas-Madrid. Y en ello intervinieron varios oradores/as.

Intervinieron los trabajadores en lucha de Coca-Cola,  Movistar, Indra, Vodafone. Intervino en nombre de barrenderos y jardineros de Madrid, Dani Gismero, de CCOO, quien planteó que se mantiene la lucha contra el ERTE y por la remunicipalización de los servicios públicos. Así mismo intervino Gaspar Torres, trabajador de la limpieza, Coordinador del sector de Servicios Públicos de Cobas, quien recordó que a un sector invisibilizado muchas veces, como es el de las limpiadoras o las trabajadoras de la asistencia a domicilio y que la lucha por la remunicipalización de los servicios públicos debe incluir a todos estos sectores.

Con su presencia sintetizaron los objetivos de un acto que, independiente de los sindicatos en que estamos afiliados, nos mueve la necesidad de la unidad para la lucha y por la defensa de unos intereses de clase en estas elecciones.

Antes de abrir la palabra al auditorio, algunas intervenciones introdujeron los objetivos de Sindicalistas por la Unidad Popular: Manuel Ariza, Secretario General de la Federación de los jubilados y pensionistas de CCOO; Ángel Luis Parras, miembro de la coordinadora estatal de Cobas y Esperanza Hernández secretaria general de la federación agroalimentaria de CCOO de Madrid.

Como dice el borrador del programa: Es por tanto nuestra contribución para que la clase obrera entre en acción y ocupe el centro del tablero político sin dejar en manos ajenas lo que nos corresponde hacer a nosotros.

El próximo día 3 de Octubre está prevista una asamblea donde se resolverá el programa y la participación en las primarias de Ahora en Común

 

 

 

Salir de la versión móvil