El pasado 25 de Enero recibimos con indignación la noticia de que el compañero Antonio Garrido fue despedido bajo la argumentación de errores en el protocolo de atendimiento de llamadas. El verdadero motivo de esta desproporcionada actitud de la dirección de la empresa PROAZIMUT, no es otro que reprimir a quien lleva años ejerciendo una importante labor sindical en defensa de los derechos laborales de sus compañeros/as.
Desde el mismo día que se produjo el despido, comenzamos una CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD por la READMISION tanto jurídica, política y sindical dentro en la propia empresa y públicamente.
Entre las medidas tomadas durante la campaña desde su comienzo hasta la fecha, están comprendidas diferentes acciones como:
. RECOGIDA DE FIRMAS Y COMUNICADOS DE APOYO (80 firmas de trabajadores/as de Proazimut S.L y más de 90 firmas de apoyos de trabajadores, delegados, representante sindicales y demás figuras públicas), MOVILIZACION CONJUNTA EL 8 DE MARZO donde nos concentramos en las Puertas del Parlamento Andaluz diferentes colectivos en lucha para exigir soluciones, MOCIONES CONTRA EL DESPIDO EN AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA (El 31 de Marzo se aprobó la moción presentada por Ganemos en el Ayuntamiento de Aguadulce y 4 de Abril en Sevilla Capital se aprobó la moción presentada por Sevilla Participa, al tiempo que nos concentrábamos en las puertas durante la celebración del pleno). El día 20 se volverá a presentar una nueva moción en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache por IU y posteriormente están pendiente la presentación de nuevas mociones en varias localidades de la provincia de Sevilla como Gilena, Morón de la Frontera, Herrera, La puebla de Cazalla, etc.
Igualmente en los próximos días haremos entrega a las entidades/clientes de Proazimut S.L. (Junta de Andalucía, Hospital Universitario Virgen del Rocío, SAS, Faisem, Consejería de Salud, Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Consejería de Empleo, ASSDA, Fundación ONCE, SOAE…entre Otros) carta dirigida a la gerencia/presidencia/titular de estas entidades para que tomen cartas en el asunto, haciéndola entrega acompañados de cargos públicos de grupos políticos con presencia en el Parlamento y repartos de panfletos informativos entre los empleados/as.
Para terminar, queremos reiterar que no pararemos hasta que la Dirección de Proazimut S.L recapacite y se le devuelva al compañero su puesto de trabajo en las mismas condiciones que venía disfrutando hasta el día de su despido.
¡Contra la represión sindical!
¡Garrido readmisión!