Bajo el lema “Por la Derogación de las Reformas Laborales y Leyes Mordaza”, se concentraron el jueves 17 de marzo en la Plaza de Neptuno, unas 400 personas, en representación de varias organizaciones sindicales (Co.Bas, CGT, Solidaridad Obrera, CNT, Sindicato Ferroviario, SAS, SUSH, AST), organizaciones políticas como (Corriente Roja, Red Roja, Izquierda Castellana, Iniciativa Comunista) y movimientos sociales (Las Marchas de las Dignidad, la Plataforma por la libertad de Alfon, Madres contra la represión y otros)….
Durante la concentración las consignas más coreadas fueron “Venga quien venga, que no les quepa duda, contra las Reformas la lucha continua”, “No hay, no hay, no hay otra manera, o con la patronal, o con la clase obrera” “No debemos, no pagamos”. La Concentración también sirvió para mostrar, desde el sindicato Co.Bas y Corriente Roja, nuestra solidaridad y apoyo con los trabajadores de Extruperfil (Sevilla) que llevan ya más de 120 días de huelga indefinida en defensa de sus puestos de trabajo. Así mismo realizamos una recogida de dinero con la venta chapas para reforzar su caja de resistencia.
Estamos convencidos que, ante la profundización de la crisis y el aumento de los despidos y la precariedad laboral, es fundamental que las organizaciones obreras, de clase y combativas nos pongamos a la cabeza de estas luchas, abandonadas hace muchos años por los sindicatos mal llamados mayoritarios. La concentración finalizó con la lectura del manifiesto unitario y las intervenciones de varios organizadores de la concentración.
¡Derogación de las Reformas laborales!¡Basta de persecución sindical!¡No a las Leyes Mordaza!¡Libertad presos por luchar!