En medio del cansancio ante la nueva repetición electoral, los partidos se han embarcado en una nueva campaña con el objetivo de conseguir un “gobierno estable” en Madrid. No sabemos si el próximo gobierno estará presidido por Sánchez o no, ni cuáles serán las alianzas. Pero lo que sí podemos asegurar es que lanzará nuevos ataques a la clase trabajadora y seguirá reprimiendo y negando el derecho a decidir de Cataluña.
La “recuperación” económica de la que tanto se ha hablado no ha existido para la clase trabajadora. Se ha limitado a los empresarios y en especial a los del Ibex 35. Su “recuperación” es nuestra precariedad. Ahora hemos entrado en un estancamiento, con fábricas que cierran, y tenemos delante la amenaza de una nueva recesión.
La receta de la derecha son los recortes y contrarreformas de Rajoy, así como el 155 para Cataluña. La extrema derecha reclama directamente la detención de Torra y el estado de excepción.
El gobierno “progresista” del PSOE no derogará las reformas laborales, sino que las profundizará con la llamada “mochila austríaca”, que reduce las indemnizaciones y precariza todavía más los contratos. También han prometido a la Unión Europea que atacarán las pensiones en nombre de la “sostenibilidad.” Y para Cataluña, solo tienen amenazas y represión para mantener la unidad forzada española.
Unidas Podemos-En Comú Podem dicen que solo si los votamos a ellos el PSOE no se irá a la derecha. Saben que esto no es cierto. Saben que el PSOE siempre será obediente a los dictados de la UE y servil a la monarquía. Hasta ahora los únicos que han girado a la derecha han sido ellos, Unidas Podemos, que no han tenido inconvenientes en renunciar a todo aquello que estorbe su participación en un gobierno del PSOE.
En cuanto a los partidos que gobiernan la Generalitat, JxCat y ERC, al mismo tiempo que llaman a manifestarse contra la sentencia indecente del Supremo, mandan a los Mossos a reprimir y los ponen bajo las órdenes de la Policía Nacional. No son partidos de fiar.
CORRENT ROIG LLAMAMOS A VOTAR NULO. EN CASO DE VOTAR, VOTA LA CUP
En estas circunstancias, como consecuencia de la ley electoral, Corrent Roig no hemos tenido ocasión de presentar una candidatura obrera y democrática contra el régimen y sus partidos.
Ante esto, no vemos ninguna utilidad a votar a ninguna de estas candidaturas.
En cambio, Chile, Ecuador y Hong Kong señalan la vía de la movilización. La lucha colectiva es la única que puede cambiar las cosas y enfrentar al régimen monárquico, alérgico a las libertades democráticas y a los derechos laborales y sociales.
Llamamos a VOTAR NULO, compartiendo la indignación de todos los catalanes y catalanas que han decidido rechazar las elecciones. A la vez, a las personas que, a pesar de todo iréis a votar, os recomendamos un voto crítico a la CUP porque, en ausencia de una candidatura de Corrent Roig, es el voto que, en estas elecciones, mejor expresa el rechazo al régimen.