Se consumó la traición
Co.bas no ha firmado el acuerdo suscrito por UGT, CCOO, USO y STC
¿Por qué?
Nosotros hemos realizado la misma propuesta a la Empresa que los citados componentes de la mesa, las mismas indemnizaciones, las mismas medidas; pero hemos expuesto nuestras necesidades para firmar:
- Que todas las medidas sean voluntarias y no se imponga ningún despido con carácter forzoso.
- Que la Empresa se comprometiese a no practicar ningún despido objetivo, ningún ERTE, ninguna reducción de jornada temporal o definitiva y ninguna modificación de nuestras condiciones laborales )ni nuestro horario, ni nuestra jornada, ni nuestro salario…) en un periodo de 30 meses.
INDRA se ha negado a aceptar nuestras propuestas.
¿Por qué no es sensato? ¿Por qué no es inteligente firmar este acuerdo?
Con la firma del presente acuerdo, los firmantes se manifiestan contrarios a la postura unánime mantenida por toda la representación hasta el día 30 de julio, NO EXISTEN CAUSAS PARA EL ERE.
Nosotros, con la documentación y los datos que nos ha aportado la Empresa creemos que NO HAY MOTIVOS para la extinción de 1750 puestos de trabajo, y desde ningún punto de vista con carácter forzoso.
COBAS entiende que LA NEGATIVA DE LA EMPRESA A FIRMAR UN COMPROMISO DE ESTABILIDAD EN EL EMPLEO DE DURACION SUPERIOR A LA DEL ERE, implica que, el reconocimiento de las causas por parte de los Sindicatos firmantes desemboque en la modificación de nuestras condiciones de trabajo, en virtud de una causa preavalada y a priori indiscutible.
Tan importantes consideramos a las 1750 familias que verán modificada su residencia, su poder adquisitivo, su empleo, como queremos elaborar los oportunos mecanismos de protección para los más de 11.000 trabajadores que mantendremos nuestra adscripción a INDRA SISTEMAS y queremos hacerlo, sin la espada de Damocles que la mayoría sindical (que no la mayoría de representantes de los afectados por los criterios forzosos de la Empresa) nos ha impuesto.
COBAS ha respetado la postura que ha sido unánime en la Representación Social, porque creemos que NO EXISTEN CAUSAS PARA NINGÚN DESPIDO; porque creemos que los trabajadores, si ellos lo deciden, tienen que tener un oportuno derecho de defensa frente a las agresiones patronales; porque creemos que la dignidad de nuestra representación es la defensa de 13.000 trabajadores.
En este escenario, sin compromiso de la Empresa de no aplicar más medidas que las voluntarias, ¡¡NO FIRMAMOS!!, ¡¡NO OS VENDEMOS!!.
Publicado originalmente por Co.bas: Se consumó la traición