¡Fuera fascistas de la Universidad!
El 22 de abril, un grupo numeroso de neonazis se han concentrado a la UAB. El motivo de su provocadora presencia fue un acto de la Sociedad Civil Catalana, con motivo de la Fiesta de Sant Jordi. Además, los neonazis, han repartido propaganda en contra del CSA La Obrera, casal que ya ha recibido varias agresiones neonazis las últimas semanas.
Por Corrent Roig
En respuesta a la presencia neonazi, un grupo de estudiantes se han concentrado próximo a la parada de la Sociedad Civil Catalana con el objetivo de presionar a los neonazis a que marcharan. Otro golpe, el servicio de seguridad de la UAB ha hecho un cordón de seguridad entre los estudiantes que protestaban y los neonazis.
En un anterior comunicado, a raíz de las agresiones neonazis al CSA La Obrera, ya decíamos que no sería el último ataque que llevara a cabo esta lacra social. Volvemos a reafirmar el que decíamos. No será ni el primer ni el último acto de presencia neonazi, ni la última agresión. El fascismo volverá a atacar y a agredir, tarde o temprano, a los que luchan y a los más oprimidos.
Sabemos que los órganos institucionales de la UAB no organizarán un movimiento antifascista a la universidad que acabe con el fascismo, como ya hemos visto hoy con el papel de los agentes de seguridad de la UAB de “mantener el orden”. Es por eso, que es más importante que nunca construir un movimiento antifascista real en la UAB. No nos podemos permitir una lucha aislada entre antifascistas y fascistas, que no vea como una necesidad imperante ganar a los estudiantes para la lucha. Del mismo modo que no expulsaremos el fascismo de nuestras ciudades si no es entre todxs los y las vecinas de los barrios organizadas contra este, a la UAB, no conseguiremos expulsar el fascismo sin un movimiento antifascista que agrupe el máximo número de personas y colectivos. Es por eso que es importante hacer que esta lucha sea la lucha de todos los estudiantes de nuestra universidad. Y es que la lucha contra el fascismo, es también la lucha contra las opresiones como el machismo, la xenofobia y el racismo, y de fondo, contra el régimen y el sistema capitalista que lo causa y que nos ahoga cada día. Es por eso que la lucha contra el fascismo tiene que ser de todas!
Desde Corrent Roig expresamos nuestra máxima solidaridad en la lucha antifascista a la UAB y nos sumamos a ello contra esta escoria social, que es fruto de un sistema capitalista explotador y opresor. Es por eso que queremos hacer un grito a todos los estudiantes y a todos los colectivos de la UAB para luchar contra el fascismo conjuntamente! Porque si nos tocan a una, nos tocan a todas, y porque sólo juntas, los echaremos de una vez por todas!
Fuera Fascismo de nuestras universidades!
La UAB será la tumba del fascismo!
Construimos movimiento estudiantil para parar la barbarie neonazi!