Home Argentina Carta de Daniel Ruiz: Desde el Penal Marcos Paz

Carta de Daniel Ruiz: Desde el Penal Marcos Paz

PENAL DE MARCOS PAZ, 2/10/2018A LOS TRABAJADORES Y AL PUEBLO, A LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y POPULARES, A LAS FEDERACIONES Y ENTIDADES INTERNACIONALESMi nombre es Daniel Ruiz, desde el 12 de septiembre estoy en prisión por el solo hecho de manifestarme en diciembre pasado en contra de las Reformas Previsional y Fiscal, impulsadas por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri.

Por:Daniel Ruiz

Mi detención el 12/09 responde a un solo objetivo: judicializar la protesta social, que los trabajadores vivamos con miedo, por eso el Gobierno y sus juzgados eligieron esa fecha para mi detención, un 12/09 “Día de Paro Nacional de ATE”. Pensaron que tenerme de rehén iba a acobardar al pueblo trabajador.

¡Qué equivocados están! Como son un Gobierno de empresarios, CEOs y gerentes subestiman al obrero. No solo nadie se acobardó, sino que tuvieron uno de los Paros Generales más fuertes, con movilización y piquetes en todo el país y en muchos de ellos se reclamó mi libertad.

¡Cómo subestiman al pueblo! Seguimos de pie y esas acciones me han dado más fuerza para continuar nuestra lucha contra el hambre en cada hogar.

No les alcanzó con perseguir a Sebastián Romero, detener y procesar a Arakaki y Ponce, extraditar a Jones Huala, mantener de rehén a Milagro Sala, hostigar y judicializar a gremios y dirigentes sociales como Juan Grabois, asesinar a Santiago Maldonado y a Rafael Nahuel por la espalda.

Me mantienen preso, embargan por 200 mil pesos porque “el Juez tiene convicción y sigue peritando”, les ahorro el trabajo a los señores de corbata que siguen órdenes del poder de turno.

Soy de Comodoro Rivadavia, nacido y criado allí, donde se descubrió petróleo en 1907 y donde pasaron casi 40 años para que el Estado Nacional pague regalías por todo el petróleo que se llevaron, regalías que solo son del 12% y que durante los primeros 40 años de saqueo de nuestros recursos el Estado nacional y las multinacionales no pagaron un centavo, o sea ¡nos deben 40 años de regalías!

Juez Torres: fui a la Escuela Secundaria 731 y como no tenía nombre, los alumnos decidimos hacer una votación para nombrarla y, entre los nombres propuestos, ganó por mayoría “Gran Malvina”, en honor a nuestros derechos soberanos sobre nuestras Islas Malvinas. Claro, usted no miró eso, porque a tono con el Presidente Macri, ha resignado la lucha por recuperarlas y homenajean a los piratas.

Toda mi vida trabajé y cuando el barril de petróleo llegó a 8 dólares, junto con mis vecinos y los desocupados petroleros fundamos los movimientos piqueteros por trabajo genuino.

Sepa Señor Torres que entre 1998 y 2002, con la lucha, se logró 1800 puestos de trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Eso se logró con unión, solidaridad y organización y sepa Usted que de esa manera ingresé a la industria petrolera, de la cual estoy orgulloso por ser un trabajador, delegado gremial y sobre todo amigo y compañero de mis pares de la clase trabajadora y que tarde o más temprano tendremos que imponer un nuevo sistema político, económico, científico y social, en donde las principales palancas de la economía sean controladas por el obrero para el bienestar y desarrollo de la comunidad y los sectores populares.

Si sigue este capitalismo salvaje debemos construir nuestro socialismo internacional.

Desde mi celda solo tengo agradecimiento a tantas muestras de apoyo y solidaridad, tanto en mi barrio, escuela, ciudad, como en el país y en el mundo.

Agradecer a mi familia, a mi partido PSTU, LIT, a las organizaciones, a mis abogados, pero en especial a esos trabajadores que firman mi petitorio, en especial a mis viejos petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

A CASI 100 AÑOS DE LA PRIMERA HUELGA PETROLERA

A CASI 100 AÑOS DE LA HUELGA DE LOS PEONES RURALES

A CASI 526 AÑOS DEL GENOCIDIO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

¡SEGUIMOS RESISTIENDO!¡FUERA MACRI!

¡LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

¡POR UN GOBIERNO OBRERO Y POPULAR!

¡HIJA: PRONTO NOS VEREMOS EN CASA!

Atentamente

DANIEL RUIZ

27020957

PRESO POLÍTICO POR LUCHAR

Salir de la versión móvil