Home Estatal Basta de prohibir las huelgas, unidad para luchar

Basta de prohibir las huelgas, unidad para luchar

En medio de la creciente indignación se producen huelgas en los Centros de Salud y Hospitales. La respuesta es decretar servicios mínimos que superan el 100% de un día habitual de trabajo, impidiendo en los hechos el derecho a huelga.

Las convocatorias, hasta ahora, divididas por sector o sindicato debilitan la protesta. Es imprescindible actuar tod@s; médic@s, enfermer@s, auxiliares, celador@s, radiografistas, personal de limpieza… unid@s.

Todas las organizaciones sindicales deberían impulsar esa UNIDAD porque si no lo remediamos, de ésta nos quedamos sin salud, sin trabajo, sin Sanidad Pública y sin derecho a la huelga.

Compartimos llamamientos como el realizado por la Sección Sindical de co.bas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón:

«Creemos que es necesario que el Comité de Empresa de nuestro Hospital y del resto de hospitales públicos, y los sindicatos mayoritarios, especialmente CCOO, UGT y CGT, y los sindicatos combativos de la sanidad como MATS y AMYTS, impulsen y organicen una lucha decidida frente a la catástrofe que vive la Sanidad Pública en la CAM. ¡Hay razones de sobra!

Una lucha que requiere de un plan serio y detallado, empezando por convocar Asambleas en los diferentes turnos en los hospitales donde acordar un plan de acción y una clara tabla reivindicativa (…). Un plan de acción con una gran movilización que convoque a los barrios de Madrid que hace apenas un mes se levantaban, y donde la Atención Primaria está completamente colapsada. Y preparar una Huelga General, bien convocada, donde se organicen e impongan los servicios mínimos por las propias organizaciones sindicales. No podemos permitir que nos sigan robando nuestro derecho a la huelga».

Salir de la versión móvil