En medio de la creciente indignación se producen huelgas en los Centros de Salud y Hospitales. La respuesta es decretar servicios mínimos que superan el 100% de un día habitual de trabajo, impidiendo en los hechos el derecho a huelga.
Las convocatorias, hasta ahora, divididas por sector o sindicato debilitan la protesta. Es imprescindible actuar tod@s; médic@s, enfermer@s, auxiliares, celador@s, radiografistas, personal de limpieza… unid@s.
Todas las organizaciones sindicales deberían impulsar esa UNIDAD porque si no lo remediamos, de ésta nos quedamos sin salud, sin trabajo, sin Sanidad Pública y sin derecho a la huelga.
Compartimos llamamientos como el realizado por la Sección Sindical de co.bas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón:
«Creemos que es necesario que el Comité de Empresa de nuestro Hospital y del resto de hospitales públicos, y los sindicatos mayoritarios, especialmente CCOO, UGT y CGT, y los sindicatos combativos de la sanidad como MATS y AMYTS, impulsen y organicen una lucha decidida frente a la catástrofe que vive la Sanidad Pública en la CAM. ¡Hay razones de sobra!
Una lucha que requiere de un plan serio y detallado, empezando por convocar Asambleas en los diferentes turnos en los hospitales donde acordar un plan de acción y una clara tabla reivindicativa (…). Un plan de acción con una gran movilización que convoque a los barrios de Madrid que hace apenas un mes se levantaban, y donde la Atención Primaria está completamente colapsada. Y preparar una Huelga General, bien convocada, donde se organicen e impongan los servicios mínimos por las propias organizaciones sindicales. No podemos permitir que nos sigan robando nuestro derecho a la huelga».