Si el 1 de enero nos deseábamos mucha lucha para el nuevo año, empezamos temprano.

El pasado miércoles día 3 a las 8:30 hubo una concentración en la puerta de Admiral Seguros en protesta por la apertura de un expediente sancionador contra un delegado sindical que le da por saco a la empresa. Para quienes lo conozcáis es Jorge, afiliado a Co.bas y delegado del comité de empresa.

Fue en la Cartuja, en la entrada del edificio del ABC, algo que podría servir para que este periódico tan enemigo de los trabajadores escribiera algo al respecto o no se quedara al margen ante una injusticia laboral que estaba pasando delante de sus narices.

Se armó ruido en la puerta y se repartió información a los trabajadores y trabajadoras de la empresa.
Teníamos claro que en caso que continuarán con la intención de despedir a Jorge tendríamos que recrudecer en conflicto y pelear hasta el final.

Era un momento difícil, día laborable en hora punta, pero pese a la difícil disponibilidad, la presencia y la agitación fueron buenas: una  treintena de activistas mostraron su apoyo al compañero. El panfleto conjunto con el SAT también impactó. Los delegados de CCOO y ATI ni siquiera hicieron acto de presencia.

Madrugar tiene su recompensa, porque la empresa recapacitó.

Empezamos el año y el día con una gran noticia: la empresa Admiral se ha visto obligada a retirar la sanción (represión sindical) al compañero Jorge afiliado de Co.Bas y delegado en el comité de empresa.

Sabían que no íbamos a parar hasta que se solucionara el conflicto con el compañero, que nos íbamos a presentar frente al edificio armando bulla cuantas veces hiciera falta.

Compañeros y compañeras, no hay otra manera: o con la patronal o con la clase obrera.

La lucha sirve y seguiremos peleando para que cesen los ataques, sanciones amenazas e intimidaciones a quienes defienden férreamente unas ideas y valores de justicia social y dignidad, así como los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

Si se atreven a despedir a un delegado del comité empresa imaginad con un trabajador normal. Hoy Jorge, mañana puedes ser tú.

BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL AL COMPAÑERO SINDICALISTA DE CO.BAS Y TRABAJADOR DE ADMIRAL

NO MÁS SANCIONES A QUIENES LUCHAN