¡Todo el apoyo a la lucha de los/las trabajadores/as y el pueblo peruano!
¡Suspensión inmediata del envío de armas y material antidisturbios a Perú!
Después del intento fallido de golpe de Pedro Castillo, desde el mes de diciembre la clase trabajadora y el pueblo peruano se viene movilizando contra el gobierno asesino de Dina Boluarte. Estas movilizaciones, protagonizadas por trabajadores/as del campo y la ciudad constituyen, además, una verdadera rebelión popular contra las enormes cotas de desigualdad social, el paro, los salarios de miseria, el empobrecimiento generalizado y la hambruna.
Boluarte ha desencadenado una represión desenfrenada contra quienes protestan. Tanto es así, que en los primeros días de su gobierno murieron más de 50 personas, además de decenas de heridos/as y centenares de detenidos/as por movilizarse. Una forma de proceder que recuerda demasiado a la represión de la dictadura de Fujimori en la década de 1990. La violencia de la policía y las Fuerzas Armadas está al servicio de un gobierno que la patronal y las grandes multinacionales tienen en sus manos.
Es evidente que sin salir a luchar no hay ninguna posibilidad de conseguir satisfacer las justas demandas del pueblo de Perú.
Corriente Roja manifestamos nuestra total e incondicional solidaridad y apoyo a la lucha de los/las trabajadores/as y el pueblo peruano contra el gobierno de Boluarte. Nos sumamos, además, a la exigencia al gobierno de Pedro Sánchez de suspender de forma inmediata la venta de armas y material antidisturbios a Perú. Hacemos un llamado a las organizaciones sociales, políticas, populares y sindicales a sumarse a este pedido y a las expresiones de solidaridad internacionalista hasta acabar con el gobierno asesino y pro-patronal de Boluarte.
A continuación, compartimos algunos de los artículos sobre la actualidad de Perú: