Cualquier luchador y luchadora de Barcelona conoce el espacio de la Antiga Massana. Hace más de 5 años que se ha convertido en un espacio muy importante en el barrio del Raval, al servicio de las vecinas trabajadoras y diferentes colectivos. La Antiga Massana, como La Obrera en Sabadell, son expresión de la autoorganización que contradice frontalmente la lógica capitalista de la propiedad privada.
Por: Corrent Roig
Tanto es así, que los ayuntamientos no tardan al intentar desarticular estos espacios para ponerlos al servicio de la especulación y el turismo, dejando a la clase trabajadora huérfana de espacios autogestionados y a su servicio.
El desalojo de la Antiga Massana es una expresión más del gobierno del PSC con Jaume Collboni y Albert Batlle al frente, un gobierno al servicio de los empresarios, de la Copa de América, del «Pla Endreça» que discrimina y reprime.
Es por eso que Corrent Roig nos sumamos al manifiesto y animamos a todo colectivo, entidad, organización y activista que lo firme y lo comparta:
Los colectivos y entidades que firmamos este manifiesto exigimos al Ayuntamiento de Barcelona, y más concretamente a Albert Batlle y a Jaume Collboni, que suspendan inmediatamente los trámites legales iniciados para desalojar la Antiga Massana y hagan efectiva la concesión del espacio. Solo así la clase trabajadora del barrio podrá continuar organizándose allá y desarrollando su proyecto.