El pueblo palestino continúa resistiendo heroicamente contra el genocidio perpetrado por el Estado terrorista de Israel. El sionismo, con el nazi Netanyahu a la cabeza, ha asesinado desde el 7 de octubre a más de 28.000 palestinos/as (entre ellos y ellas, más de 11.500 menores de edad), ha herido a más de 100.000, y ha forzado el desplazamiento interno del 75% de la población de la Franja de Gaza (1,7 millones de gazatíes), la gran mayoría hacia la ciudad de Rafah, donde hoy se hacinan 1,5 millones de palestinos/as que vienen sufriendo casi a diario los bombardeos del ejército israelí. Rafah es precisamente la ciudad contra la que el genocida Netanyahu acaba de iniciar una macabra ofensiva militar terrestre que ya ha segado la vida de al menos 67 gazatíes.

Por: Corriente Roja

Además, dieciocho países encabezados por EE. UU., como represalia por la decisión de la Corte Internacional de Justicia sobre la apertura de una investigación por genocidio a Israel -decisión absolutamente insuficiente ya que no exige el alto el fuego al Estado sionista- han retirado la financiación a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), lo que supone más del 60% del presupuesto de dicha organización. Actualmente el 80% de la población mundial en riesgo de muerte por hambre se encuentra en la Franja de Gaza.

Es necesario recordar aquí que fue la propia ONU la que mediante su Resolución 181 de 1947 formalizó la partición de Palestina y legalizó el derecho de Israel a existir como Estado, por lo que, más allá de su rostro humanitario, es directamente responsable del genocidio en curso.

¡EL 25-F MOVILÍZATE EN APOYO AL PUEBLO PALESTINO!

Corriente Roja apoya incondicionalmente la legítima lucha del pueblo palestino. Israel no es un país, es una ocupación sionista en el territorio de la Palestina histórica y un enclave militar al servicio del imperialismo estadounidense en el corazón de Oriente Medio. Denunciamos los recientes bombardeos de EEUU sobre Yemen (en colaboración con Reino Unido), Irak y Siria.

El único camino para la liberación nacional del pueblo palestino pasa por la destrucción del Estado racista de Israel y la construcción de una Palestina ÚNICA, LAICA, DEMOCRÁTICA Y NO RACISTA desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo, a la que puedan volver los millones de refugiados y refugiadas, y donde también tenga cabida la población judía dispuesta a convivir en paz con el pueblo palestino.

Es fundamental continuar desarrollando la ola de movilizaciones a nivel mundial en apoyo a la heroica lucha del pueblo palestino. Por este motivo esperamos tu presencia en las manifestaciones unitarias que tendrán lugar el domingo 25 de febrero en todo el Estado español y todas aquellas que se sigan convocando.

QUE NO TE CONFUNDAN: El 17F es una manifestación de apoyo al gobierno, NO A Palestina


Corriente Roja hemos venido apoyando e impulsado todas las movilizaciones que desde los distintos foros unitarios se han venido realizando en apoyo al pueblo palestino. En estos días y al margen de esas reuniones unitarias con las organizaciones palestinas, organizaciones sindicales, colectivos sociales, políticos, etc., en las que venimos participando, ha aparecido una convocatoria para el día 17 de febrero impulsada por los partidos del Gobierno, CCOO y UGT, o empresas como CEAR entre otros convocantes. Corriente Roja no apoyamos esa convocatoria porque eso no es una manifestación de apoyo a Palestina sino de apoyo a la política del Gobierno de Pedro Sánchez, como expresa el manifiesto de la convocatoria.

El Gobierno español es uno de los que vende armas a Israel y como acaba de conocerse públicamente, sigue vendiendo armas a Israel, pese a que el Ministro de Asuntos Exteriores, manifestó en el Parlamento primero y en la Cadena Ser el 23 de enero, que “desde el mismo día 7 de octubre de 2023 no se produce ninguna operación de venta de armamento a Israel”. El pasado mes de noviembre se exportó a Israel desde España armamento por valor de 987.000 euros según los datos que figuran en el portal oficial de comercio exterior Comex” (El Diario.es 12.02.24).

De los 193 países de la ONU, 139 “reconocen a Palestina como país soberano”, pero entre ellos NO ESTÁ EL ESTADO ESPAÑOL. En el 2018, el PSOE por boca de Pedro Sánchez se comprometió a reconocer a Palestina, lo que sigue sin hacer hasta la fecha el llamado “gobierno progresista”. Así pues, Corriente Roja estaremos con Palestina siempre y no con las maniobras del Gobierno y la burocracia sindical.