Dani es un joven activista que en 2019 fue arrestado en una movilización en Madrid en protesta contra de la represión que venía sufriendo el pueblo catalán desde el referéndum del 1-O, y contra la sentencia de la vergüenza contra los políticos catalanes involucrados en el “procès”.

El pasado 1 de junio nos llegaba la indignante noticia de que el Tribunal Supremo finalmente ha desestimado el recurso de casación presentado por el compañero Dani Gallardo, por lo que tendrá que ingresar en prisión durante tres años y medio, después de haber estado ya un año de forma preventiva, cumpliendo una pena total de cuatro años y medio. Se le acusa de desórdenes públicos, atentado contra los agentes de la autoridad y lesiones a un policía.

Desde Corrent Roig queremos mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo a Dani, injustamente represaliado por una justicia heredera del franquismo que persigue la movilización social y criminaliza a todo aquel que vaya en contra del régimen antidemocrático del Estado español.

Al mismo tiempo compartimos nuestra rabia e indignación y seguimos defendiendo la Amnistía Total de todas las encausadas y detenidas, no solo en las manifestaciones por la autodeterminación de Catalunya y contra la represión, sino a todas las activistas represaliadas por luchar contra este sistema capitalista parasitario e injusto. Es más necesario que nunca una depuración en todo el aparato del Estado, especialmente de los jueces y juezas franquistas y machistas, así como en las fuerzas armadas, y la abolición de las fuerzas especiales militares y policiales cuyo único fin es reprimir la protesta, como la BRIMO.

¡LIBERTAD DANI GALLARDO!