El 1 de febrero es una fecha que much@s vivimos con tristeza pues se cumplen cuarenta y tres años del asesinato de Yolanda González a manos de un comando de Fuerza Nueva. Yolanda era militante del PST, uno de los partidos que forman parte del origen de Corriente Roja. Nosotr@s, l@s jóvenes militantes, no conocimos a Yolanda, no militamos con ella ni sufrimos con su asesinato. Por eso solo podemos hacer el esfuerzo de imaginar el dolor tan profundo que sintieron sus familiares, amig@s y camaradas. 

Yolanda tenía solamente 19 años cuando fue brutalmente asesinada. A esa edad, much@s de nosotr@s empezamos a militar y, como no puede ser de otra manera, su historia hizo mella en nosotr@s. L@s jóvenes militantes revolucionari@s nos educamos con su recuerdo y nos formamos con las lecciones de su historia. Gracias a l@s camaradas que compartieron su vida y militancia con Yolanda, nos sentimos un poco más cerca de ella y vivimos su ausencia como propia, porque compartimos con ella el mismo objetivo que tenía en ese momento: construir el Partido revolucionario para la revolución socialista. 

Sabemos que el dolor de perder a una compañera es inconmensurable. Estamos orgullos@s de militar en el Partido que es continuidad del Partido en el que ella luchaba, y su legado y su vida impregnan el ADN de nuestra militancia. 

Nuestr@s compañer@s (que fueron compañer@s de Yolanda) escribieron: “mientras tu Partido siga luchando, tu legado será presente”, y así es. Hoy, la nueva camada de jóvenes tenemos presente el recuerdo de Yolanda y es, para nosotr@s, un referente.

Camarada Yolanda, tu recuerdo enraizó en nosotras

¡YOLANDA GOGOAN! 

Actos programados en memoria de Yolanda González: