Ni la propaganda del 8,5 % de subida a las pensiones, ni el autobombo de las medidas anunciadas por el Gobierno de rebajas del IRPF a los salarios más bajos, o de subida de impuestos a las grandes fortunas, evitaron que miles de personas venidas de diferentes puntos del Estado se manifestaran el pasado sábado 15 de octubre.
Las diferentes plataformas integradas en la COESPE, así como el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria, el Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas o el Movemento Galego en Defensa das Pensións e os Servizos Públicos, entre otras, se organizaron y en varios autobuses y otros medios de transportes se dieron cita muy temprano en Madrid.
La manifestación, que partió de una Plaza de Neptuno muy concurrida, una hora después del inicio previsto, demostró en todo momento las ganas y la combatividad de l@s allí presentes. Durante todo el recorrido se pudieron ver numerosas pancartas y carteles: «Pensión justa ya», «La pensión, mi derecho», “Tod@s somos pensionistas”, “Subida de pensiones y de salarios”.
El sindicato de Comisiones de Base (Co.Bas), junto a l@s compañer@s de la Sección Sindical de Amazon, se agruparon en torno al Bloque Combativo y de Clase que en su cabecera portaba una pancarta cuyo lema decía: “Ningún salario y pensión por debajo del IPC real. No a los planes privados de empresa”.
Queremos felicitar el esfuerzo y la combatividad de tod@s l@s compañer@s de Co.Bas (en especial a l@s que viajaron desde Catalunya) y a Corriente Roja, que durante todo el recorrido se hicieron notar y que no pararon en ningún momento de gritar diferentes consignas que pusieron el acento en la defensa de los salarios y la denuncia de los precios abusivos: “Abajo los precios, arriba los salarios”, “Alé, alé, alé, que no queremos ningún salario por debajo del IPC”, ”Violencia es no llegar a fin de mes”, etc…
Esperamos y deseamos que esta movilización sea el inicio de una amplia respuesta social a los numerosos ataques que venimos padeciendo a nuestras ya mermadas condiciones de vida. Nuestro futuro está en juego y, en un momento donde la dispersión de las luchas y las movilizaciones juegan en nuestra contra, se necesita más que nunca una RESPUESTA UNITARIA que nos permita recuperar los derechos que nos fueron arrebatados y evitar que las consecuencias de esta crisis la volvamos a pagar l@s de siempre. Francia hoy nos marca el camino.