El próximo viernes 24 se ha convocado una huelga estudiantil contra el cambio climático y la inactividad de los gobiernos y las grandes empresas para combatirlo. Una huelga aún más relevante después de ver cómo durante este verano las catástrofes climáticas en nuestro país se han acentuado gravemente. Las lluvias torrenciales, como las vividas en Cataluña o el Levante, han causado, en toda Europa, decenas de víctimas y daños materiales innumerables. También ha habido grandes incendios que han quemado el centro del Estado español sin control, como los de Ávila y Málaga. Y éstos son sólo los primeros síntomas, el cambio climático agravará sus consecuencias si no lo frenamos rápidamente.
Aun así, ni el autodenominado “gobierno más progresista de la historia” del PSOE-UP ni los gobiernos autonómicos están haciendo nada para combatir el cambio climático y sus consecuencias. Tampoco están poniendo ninguna traba a las grandes empresas, que continúan enriqueciéndose mientras son las responsables de la contaminación que provoca el cambio climático.
No se trata solamente de un problema del Estado español, la UE tampoco ha sido capaz de cumplir ni siquiera el Acuerdo de París, que ya de por sí es completamente insuficiente.
6 MEDIDAS DE URGENCIA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y PARA LA JUVENTUD
Tenemos que exigir a los gobiernos que tomen medidas contundentes ante la alarmante situación. Para obligarlos es necesario construir un movimiento ecologista de clase y combativo, que impulse una verdadera rebelión que ponga freno a este capitalismo depredador de la naturaleza y los derechos sociales.
¿Cómo hacerlo? ¡Ligando las demandas ecologistas y las necesidades de los jóvenes y la clase trabajadora!
- NO a la ampliación del aeropuerto del Prat. No podemos permitir que se destruyan espacios verdes como el Espacio Natural de la Ricarda, al lado del aeropuerto, por el simple beneficio de unos cuantos burgueses.
- Ampliación de la plantilla de agentes de medio ambiente. Hay que acabar con la precariedad de l@s bomber@s y forestales para poder extinguir los incendios, así como para prevenirlos.
- Transporte público gratuito. Para la movilidad sostenible, y para que estudiar no sea un lujo, necesitamos más capacidad en el transporte público en las horas puntas de estudio y trabajo y también su completa gratuidad.
- Más espacios verdes en las ciudades. Para que l@s jóvenes podamos gozar de más opciones de ocio sano que beneficien a nuestra salud física y mental.
- Expropiación inmediata de las cinco grandes empresas energéticas para combatir la subida del precio de la luz e impulsar las energías renovables.
- Cambio radical en el sistema económico para una transición ecológica real. Conseguirlo sólo es posible con un plan centralizado, con un gobierno de la clase trabajadora y la juventud que acabe con el poder de las grandes compañías que siguen contaminando y contaminando para acumular dinero.
Si queremos combatir el cambio climático y la catástrofe medioambiental que se nos echa encima tenemos que dejar de confiar en las salidas individualistas y no ser engañados por el capitalismo verde. No basta con reciclar o cambiar la dieta, Sin acabar con el capitalismo no podremos acabar con la emergencia climática. Necesitamos luchar por un sistema que produzca y reparta la riqueza según criterios de sostenibilidad y según las necesidades de la clase trabajadora y la juventud.
Necesitamos la revolución y el socialismo
¡Organízate en cada instituto y universidad para ir a la manifestación! Pero la lucha no termina aquí. Corriente Roja somos una organización obrera y de lucha. Defendemos el medio ambiente y estamos contra el capitalismo. Te invitamos a dar un paso adelante, a unirte y participar. Nuestro futuro está en juego
¡Somos las hijas de la crisis, seremos las madres de la revolución!
Te invitamos a leer nuestro Correo Internacional, escrito por la Liga Internacional de trabajadores – Cuarta Internacional, de la que formamos parte, EN ESTE ENLACE.
¡Ven a la charla que organizamos!
CONSTRUYAMOS UN MOVIMIENTO ECOLOGISTA DE CLASE Y COMBATIVO
Día: Martes, 28 de Septiembre
Hora: 18:30
Lugar:
Calle Puerto de la Bonaigua, 34 (Madrid)
L’Obrera, Avinguda Barberà, 142 (Sabadell)
Avenida Ronda Pío XII 1, local 1.10 (Sevilla)
Contacto: 685 649 274 (WhatsApp CR)