En medio al calor de Sevilla nos reunimos el 1 de julio 70 personas para debatir qué significa la causa palestina hoy. ¿Qué pasa con los refugiados? ¿Y con los luchadores que siguen cotidianamente luchando por su vida y libertad? ¿Cuáles son las propuestas que da la izquierda internacional?
También, y con la misma curiosidad y ganas, hablamos sobre la Revolución Siria, sus inicios, sus dificultades… sobre los hombres y mujeres que dejaron sus vidas por los ataques del dictador y el olvido de la izquierda internacional. También sobre cómo surgió ISIS en medio de este proceso y qué apoyos recibió.
Después del debate y tras tener el honor de poder escuchar directamente de luchadores de esos países sus relatos y posiciones, concluimos dos puntos muy claros:
¡Estamos en el bando de la revolución, de los hombres y mujeres que cogen las armas para defender sus vidas, y luchar por condiciones mejores! Viva la Revolución Siria y la Primavera Árabe… ¡Otras Primaveras vendrán!
No hay paz posible frente a un enclave militar. Los palestinos nunca tendrán paz en una tierra donde el vecino sólo tiene como objetivo destruirles. Fin del Estado de Israel. Por una Palestina libre, laica y no racista.