Reproducimos la nota de la Coalició Prou Complicitat amb Israel (CPCI), de Cataluña
Queridas amigas y amigos:
A Israel no le basta con castigar colectivamente a 1.8 millones de seres humanos en el campo de concentración de Gaza con la complicidad egipcia. Porque la pregunta a la que el mundo debe dar respuesta es si los palestinos son SERES HUMANOS. Porque si concluimos que lo son tenemos que preguntarnos: ¿Por qué les negamos los derechos más fundamentales? ¿Cómo en pleno siglo XXI nuestros gobiernos apoyan y colaboran con un estado que practica el racismo, el apartheid y la limpieza étnica?
Israel no solo se ha adueñado del cielo, las fronteras y las aguas territoriales palestinas, sino que ha extendido su bloqueo en el Mediterráneo hasta 100 millas náuticas.
La madrugada del lunes 29, a la 1:06AM, la armada israelí asaltó el barco Marianne, perteneciente a la III Flotilla de la Libertad. Lo hizo con nocturnidad siguiendo al barco a 140 millas de Gaza y atacándolo a 100 millas, en lo que constituye una vulneración del derecho marítimo internacional. En ese barco iba gente como el diputado árabe-israelí Bassel Ghattas, el expresidente tunecino Moncef Marzouki o la eurodiputada Ana Miranda, además de otras personalidades y periodistas.
No solo condenamos los crímenes israelíes y la impunidad con la que actúa tanto en Gaza como el el resto del Mediterráneo, sino la complicidad de aquellos gobiernos que con su colaboracionismo sustentan y financian la ocupación de Palestina.
POR EL FIN DEL BLOQUEO A GAZA
POR EL FIN DE LA IMPUNIDAD ISRAELÍ
NO AL COLABORACIONISMO CON LA OCUPACIÓN
BOICOT ISRAEL
RUMBO A GAZA,
Concentración en la plaza Sant Jaume el lunes 29/06 para protestar por el bloqueo de Gaza, el assalto a barcos civiles y la complicidad del gobierno catalán y del Ayuntamiento de Barcelona con la ocupación de Palestina