¿Qué es Corriente Roja?
Corriente Roja somos una organización revolucionaria de la clase obrera, formamos parte desde jóvenes hasta pensionistas. Pretendemos construir una organización que se preocupe por los intereses y necesidades de la clase obrera y sea partícipe de sus movilizaciones y luchas.
Somos una organización que discute con la base y decide junto a ella la actuación en las calles, barrios, empresas, escuelas y universidades. Todo lo contrario a los partidos y sindicatos burocráticos controlados por una cúpula y donde la base no es partícipe y solo le toca obedecer.
Además, formamos parte de la Liga Internacional de Trabajadores — IV Internacional (LIT — CI), donde están presentes más de 20 países que luchan por construir una Internacional revolucionaria.
¿Qué defiende Corriente Roja?
Necesitamos un cambio inmediato de este mundo y el sistema que lo maneja, por ello queremos expropiar al gran capital y que la economía esté al servicio de la clase obrera. Tenemos claro que esta es una lucha internacional y que debemos acabar con la Europa capitalista y colonialista, esa Unión Europea que es un arma de guerra social de los banqueros y las multinacionales, y construir una Europa unida de los trabajadores y los pueblos.
Buscamos la unificación de las luchas y que el control democrático y económico pase a manos de la clase obrera y el pueblo. Somos enemigos acérrimos de las dictaduras estalinistas que han manchado el nombre del socialismo. Nosotros, en cambio, luchamos por la transformación socialista de la sociedad, basada en una amplia democracia.
Queremos poner fin al actual régimen monárquico, un régimen corrupto. Defendemos la República y el legítimo derecho a la autodeterminación de los pueblos, que deben decidir libre y soberanamente su destino. No queremos uniones forzadas. Defendemos procesos constituyentes para cambiar, de arriba abajo, las reglas de juego, dando la palabra al pueblo autoorganizado.
Somos internacionalistas y hacemos nuestras las luchas de la clase obrera y los pueblos del mundo contra las dictaduras, el capital y el imperialismo.
Defendemos que nativa o extranjera, somos una sola clase obrera. Luchamos contra el racismo, el machismo y por la igualdad plena del colectivo LGTBI y por los derechos de las personas trans. Somos anti-fascistas. Luchamos por la conservación y recuperación del medio ambiente.
¡Afíliate a Corriente Roja!
Hoy, acabar con la pandemia y frenar la crisis climática y económica, la destrucción del planeta y el expolio de recursos se resume en la lucha por la revolución socialista mundial. Para ello, es necesaria una organización revolucionaria con carácter internacionalista que trace propuestas concretas para las luchas, y exigir los derechos laborales que nos han robado y acabar con la situación de emergencia social. Para esto es imprescindible que se incorporen a nuestras filas cada vez más activistas conscientes, pues sin organización revolucionaria no podremos vencer al capitalismo.
Corriente Roja está formado por compañeras y compañeros que luchan día tras día por estos mismos intereses y son militantes conscientes y abnegados, y otras personas que por distintas circunstancias no pueden aportar lo mismo, simpatizan con la organización y nos ayudan cuando y como pueden. ¡Todos y todas somos necesarios! Y cada ayuda, por modesta que sea, tiene un enorme valor. Por todo esto, nos dirigimos a ti y te llamamos a que vengas, nos eches una mano y te sumes a la construcción de Corriente Roja, militando o afiliándote a nuestro partido.