¡Ni multas ni mordazas! ¡Retirada inmediata de la multa a Ana García, portavoz estatal de Libres y Combativas!
¡Derogación inmediata de la Ley Mordaza!
El pasado 8M de 2019 se celebraron en todo el Estado Español movilizaciones en defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras, jóvenes y estudiantes. En esta jornada de lucha, en las movilizaciones en Madrid, dos policías nacionales irrumpieron en el bloque de la organización feminista Libres y Combativas, obligándoles a sacar su megafonía de la manifestación.
Por protestar y pedir justificaciones a esta forma de represión política, el Ministerio de Interior ha sancionado a Ana García, portavoz estatal de Libres y Combativas, con 700€ de multa. La represión política, venga de donde venga, es siempre inaceptable, como también lo es la persecución política. Ana García ha recibido, desde hace meses, desde las filas del PP y VOX, amenazas, insultos y trato vejatorio por ser una cara visible en la pelea por los derechos de las mujeres y las jóvenes.
Si el actual gobierno del PSOE-UP está realmente comprometido con la lucha por la igualdad y contra el machismo debe retirar inmediatamente la sanción a Ana García y respetar la libertad de expresión. Asimismo, el gobierno debe derogar de una vez por todas la represiva Ley Mordaza, tal y como prometió en el acuerdo de gobierno. No podemos tolerar que se apoyen en esta ley del PP para criminalizar a luchadores y luchadoras.
Corriente Roja mandamos nuestro apoyo a Ana García y a Libres y Combativas y adherimos a la campaña por la retirada de la multa. Queremos expresar nuestro más profundo rechazo a la represión hacia las luchadoras, en especial hacia las luchadoras contra el machismo que sufrimos las mujeres trabajadoras en este sistema capitalista. Luchar nunca es un delito.