Comunicado de Corrent Roig

¡Libertad inmediata a l@s 9 activistas detenid@s! ¡Retirada de todos los cargos!

¡Basta de represión a l@s que luchan!

La madrugada de este lunes la Guardia Civil ha desplegado una macrooperación contra miembros de CDR a diferentes ciudades como Sabadell, Cerdanyola o Mollet del Vallès, que ha acabado con la detención de 9 activistas, acusadas sin ninguna base de ser miembros de un «grupo terrorista». Igual hicieron con Tamara Carrasco.

Ante estos hechos Corriendo Roig manifestamos:

  • La exigencia de la inmediata libertad de l@s nueve activistas detenid@s así como la retirada de todos los cargos contra ell@s. Nos encontramos, otra vez, ante el intento de criminalizar la lucha por el derecho a decidir y contra la represión.

  • El fin de las medidas de persecución judicial y policial contra los activistas y de la oleada represiva contra el pueblo catalán movilizado. Así mismo, exigimos la derogación de la Ley Mordaza. No es casualidad que estas detenciones se produzcan a pocos días del anuncio de la sentencia y del inicio de la campaña electoral del 10 de noviembre, como forma de aleccionar los miles de persones que saldremos a la calle cuando se anuncie la condena de los presos políticos catalanes.

  • La necesidad de empezar a preparar la respuesta masiva a la sentencia del juicio a los dirigentes independentistas encarcelados, a pesar del intento de las fuerzas judiciales, policiales y políticas del régimen monárquico de extender el miedo y de desmovilizar a golpe de mordaza.

Los sectores más conscientes de la clase trabajadora no podemos quedarnos indiferentes ante esta situación. Junto con la juventud y las clases populares tenemos que encabezar esta lucha contra la represión, por las libertades democráticas y en defensa del derecho a decidir de Cataluña, esto es, por un nuevo referéndum de autodeterminación.

Corriente Roja apoyamos todas las movilizaciones por la libertad de los activistas detenidos y de todos los presos políticos y llamamos a participar.

Llamamos, así mismo, a organizar la solidaridad en el conjunto del Estado para frenar juntos la actual oleada represiva del régimen y mostrar el rechazo a la sentencia.

Lunes 23 de septiembre del 2019