La Audiencia Nacional, tribunal de excepción, ha admitido a trámite la denuncia de dos asociaciones israelíes contra Ángeles «Nines» Maestro, María y Beatriz. Ellas eran las titulares de una cuenta bancaria desde la que se recogieron aportes solidarios para ayuda humanitaria que se enviaron a Palestina, en el contexto de fuertes ofensivas militares israelíes. Las compañeras son acusadas de «financiación del terrorismo», y se enfrentan a penas de hasta 5 años de cárcel y 25.000€ de multa.
La recogida de los humildes fondos se hizo de manera pública, y los fondos se entregaron a personalidades ampliamente conocidas, que han desarrollado su labor como representantes palestinos de manera perfectamente legal. Concretamente a la Autoridad Nacional Palestina, y a Leyla Khaled, que llegó a firmar un «recibí» que fue publicado.
La acusación de «financiar el terrorismo» es manifiestamente absurda, y si la AN la admite a trámite sólo puede entenderse desde el intento de criminalizar la solidaridad, incluso la ayuda humanitaria, con Palestina. Desde Corriente Roja mostramos nuestra solidaridad con las compañeras investigadas y exigimos el sobreseimiento inmediato de la causa. ¡La única financiación del terrorismo que va a Palestina es la colaboración económica de los gobiernos europeos con el Estado genocida de Israel!
Las compañeras han habilitado una cuenta para que quien pueda, ayude a sufragar los gastos judiciales:
ES23 1491 0001 2130 00073309
Titular: Ángeles Maestro Martín