En las últimas horas ha sido detenido nuestro compañero Daniel Ruiz, reconocido dirigente sindical petrolero de Chubut (Argentina) y de la dirección del PSTU y la Liga Internacional de los Trabajadores. Este atropello es parte de la persecución que como organización sufrimos ante la causa armada hacia Sebastián Romero, perseguido político por este gobierno, por defender a los jubilados en la jornada del 18 de diciembre. Una vez más el Gobierno Nacional persigue y detiene a los que luchan junto a los trabajadores y el pueblo.
Esta justicia de patrones, que acaba de extraditar a Jones Huala, que se niega a mostrarnos el expediente de la causa de Sebastián, que nos niega su eximición de prisión, que ordenó allanar el domicilio de nuestro compañero Demián Romero en Neuquén y que ingresó e intimidó a la familia de Germán Tonero en Rosario, es la que llevó detenido hoy a Ruiz. Allanaron su domicilio y desde ese momento lo tienen detenido e incomunicado en la División de Amenazas e Intimidaciones Públicas, en Capital Federal.
Solicitamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, partidos políticos y organismos de derechos humanos a denunciar este hecho y pronunciarse por la inmediata libertad de Daniel Ruiz y en solidaridad con nuestra organización. A acompañarnos a mañana jueves 13 a las 8 Hs. a los Tribunales de Comodoro Py en donde Daniel será indagado y a participar de la Conferencia de Prensa que CADEP (Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo) junto al PSTU y otras organizaciones convocan a las 14 Hs. en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Avenida Corrientes 1785 2° C, CABA.
Contacto
Martín Alderete. Abogado. CADEP (011) 1554992811
Lorena Cáceres: (011)1534997787