Reproducimos la nota de la sección sindical de Co.bas – INFOCA
Desde la sección sindical de Co.bas, consideramos que estamos viviendo un momento crucial para el devenir de la plantilla. Es por esto, que tras meditarlo, hemos decidido sumarnos a la propuesta de encierros en los centros de trabajo. Coincidimos en el absoluto rechazo al preacuerdo de convenio firmado por CCOO y UGT, así como en la siguiente tabla de reivindicaciones:
- Subida salarial acorde a las características del trabajo.
- Antigüedad con carácter retroactivo.
- Dispositivo INFOCA al 100% todo el año y aumento de la plantilla.
- Jubilación anticipada digna y coeficientes reductores.
- Estabilidad laboral a todos los colectivos precarios (indefinidos no fijos, no fijos discontinuos, relevistas, eventuales e interinos).
- RPT (Relación de Puestos de Trabajo).
- Categoría profesional de Bombero Forestal con todos los derechos que esta conlleva; enfermedades profesionales, coeficientes reductores, mejores pluses, etc.
- CNAE (Clasificación Nacional de Actividad Económica) acorde a nuestra profesión.
- Adhesión al VI convenio de laborales de la Junta de Andalucía.
- NO! a las ofertas de empleo público que pongan en peligro la continuidad laboral de los que ya están trabando.
- Plan de formación completo de emergencias ambientales.
Dicho todo lo anterior, es nuestro deber como sección sindical, dirigirnos al resto de organizaciones sindicales, plataformas y sobre todo a la totalidad de trabajadores/as de la plantilla, con total sinceridad y honestidad:
Consideramos que los encierros en los centros de trabajo no son la mejor opción para conseguir nuestros propósitos y además creemos que un movimiento tan importante debería de haberse planeado conjuntamente con el resto de secciones sindicales y discutido en asamblea de trabajadores/as. Recordad que llevamos años sabiendo que esto pasaría, por lo que tiempo hemos tenido.
Por lo cual, desde Co.bas, volvemos a hacer un llamamiento a la unidad para organizar asambleas generales provinciales, conjuntamente con las secciones sindicales que se opongan a la firma del convenio AMAYA, para que sean los trabajadores/as los que elijan la tabla reivindicativa y el plan de lucha para conquistar los derechos que nos pertenecen.