Contra el boicot a la lucha y la manipulación de CCOO-UGTDefender las reivindicaciones de la Coordinadora Estatal de Pensionistas
Ante las masivas movilizaciones en defensa de las pensiones públicas, CCOO y UGT se han visto forzados a entrar en escena y pretenden atribuirse las grandes movilizaciones. CCOO y UGT firmaron los Pactos de Toledo y apoyaron la Reforma laboral y de pensiones de Zapatero. Son además parte de la privatización de las pensiones, pues son accionistas juntamente con la gran banca, de empresas gestoras de fondo privados de pensiones.
Vienen para ahogar la lucha, reducirla a lo sumo a la lucha en contra del 0.25%, pero defendiendo la Reforma laboral y de pensiones del PSOE y los Pactos de Toledo. Es por este motivo que están boicoteando y contraprogramando todas las iniciativas de las Mareas Pensionistas. Los mismos que claman por la unidad, son los que después intentan romper en dos la lucha pensionista. Ni un atisbo de confianza con los que vendieron nuestras pensiones, ¡no nos representan!
Defender consecuentemente nuestras pensiones, exige no ceder en la defensa de las reivindicaciones de la Coordinadora Estatal de Pensionistas: pensión mínima de 1084€; revalorización automática de las pensiones con el IPC; igualdad de las pensiones de mujeres y hombres; jubilación a los 65 años, la derogación de las reformas laborales y de pensiones de PPSOE y el rechazo a los Pactos de Toledo y la defensa de las pensiones a cargo del Estado.