El 3 de Diciembre tod@s a la manifestación
Convocados por las Marchas de la Dignidad y con el apoyo de organizaciones sindicales, sociales y políticas, el sábado 3 de diciembre saldremos a la calle en todo el Estado español.
Por Co.bas Madrid
Porque no aceptamos un solo recorte más
Los presupuestos 2017 enviados por el “nuevo” Gobierno a Bruselas congelan un año más los salarios y el empleo público y reducen, otra vez, el poder adquisitivo de las pensiones, al hacer un aumento nominal del 0,25% mientras la inflación esperada es del 1,40%. Además faltan añadir las «medidas estructurales» adicionales por un valor de 5.500 millones entre recortes de gasto público y posibles subidas de impuestos. Para los presupuestos de 2018 volverán a añadir otros 5.500 millones de «recortes estructurales».
Estas medidas tienen un importante impacto regresivo que, como pescadilla que se muerte la cola, hace que el déficit aumente al contraerse la economía y generar menos ingresos fiscales, provocando la necesidad de nuevos recortes.
Porque no hay trabajo, ni salarios dignos mientras no se deroguen las reformas laborales
Las reformas laborales del PSOE y del PP han llevado a un desempleo permanente a más de 4,5 millones de trabajadores/as; a que tengamos más de 12 millones de personas viviendo por debajo del umbral de la pobreza.
Los salarios han venido siendo recortados y el empleo es cada vez más precarizado. Cerca de 3 millones de trabajadores/as trabajan con contratos a tiempo parcial, y salarios de autentica miseria. Más de la mitad de las horas extras (53,7%) no se cobran. Por eso, siguen los desahucios y ser pobre ya no es sinónimo de no tener trabajo.
Porque tenemos que defender lo público (las pensiones, la sanidad, la educación)
A finales del año que viene se agotará la «hucha de las pensiones». El hecho es que hay un falso déficit anual de las pensiones del 1,70% del PIB (unos 17.000 millones), producto de los bajos salarios y las bonificaciones a los empresarios.
Si en 2018 hay un déficit de 17.000 millones en el sistema de pensiones, ¿de dónde van a salir, si se suman además a los 5.500 nuevos recortes ya comprometidos? Las pensiones están en peligro.
A la Sanidad y la Educación, entre 2009 y 2016, se le recortaron 9.600 y 7.394 millones respectivamente (en total 17.000 millones). Quieren seguir haciendo de estos sectores una veta de negocio para las empresas privadas, mientras con la LOMCE se restringe cada vez el acceso a una educación pública de calidad; se imponen las revalidas; la religión como asignatura evaluable, se blinda la concertada y se subvencionan a los centros que segregan por sexos.
Queremos pensiones públicas y dignas; educación y sanidad 100% públicas y de calidad.
Porque decimos No al pago de la deuda
Porque vienen sustentado todos los recortes en nombre de pagar una deuda que los trabajadores/as y el pueblo no hemos generado. Nos negamos a seguir pagando la deuda de banqueros y especuladores con el hambre y la miseria del pueblo. Exigimos la suspensión inmediata del pago de la deuda y una auditoría pública de la misma, así como la devolución de los fondos regalados por el gobierno a la banca, cajas y grandes empresas.
Porque queremos la libertad para todos los pres@s por luchar
El gobierno y el Estado han respondió las protestas obrera y populares desencadenando la represión contra los luchadores/as e imponiendo leyes dictatoriales como la Ley Mordaza. Personas como Andrés Bódalo o Alfon simbolizan hoy la situación de muchos otros luchador@s encarcelados. Exigimos su inmediata libertad y la de todos los presos/as por luchar.
Más información: www.cobas.es