Tan malo es no tener Gobierno como tener un Gobierno que no pueda gobernar”, aseguró Rajoy en el segundo debate de investidura. Dicho de otra forma, dirigiéndose a toda la oposición, sin “acuerdos esenciales” no podrá gobernar.

Editorial Página Roja 39

El apoyo dado por el PSOE, en forma de abstención, a la investidura de Rajoy, exige nuevos apoyos para sustentar al Gobierno y que este no caiga a la primera de cambio. Nunca en estos años hubo un gobierno que naciera con tan extrema debilidad.

La Unión Europea y los del Ibex 35, que son quienes dictan las medidas del Gobierno, van a exigir del PSOE y de toda la oposición “coherencia” para que no acabemos ante el Gobierno de “Mariano II el Breve”.

El problema es que la UE les exige nuevos recortes, la Iglesia, los principales empresarios de la educación privada, se aferran a su LOMCE, los “inversores” quieren más liberalización para poder seguir privatizando la sanidad y los servicios públicos, a la par que exigen nuevos aprietes de tuerca, mas reformas laborales que les garanticen las bajadas de salarios y de derechos de los trabajadores/as, otro pensionazo para bajar el gasto público y continuar con el negocio de las pensiones privadas. Y tienen además que meter tijeras en las “Comunidades Autónomas” con el problema catalán como una espada de Damocles sobre sus cabezas.

Tienen que encabezar la guerra social con el Estado mayor de su “ejército” más endeble que nunca.

La movilización masiva contra la LOMCE fue el mejor ejemplo de lo que puede deparar el futuro inmediato si este Gobierno encuentra una oposición real desde el primer día. La masiva huelga y las multitudinarias manifestaciones obligaron a Rajoy a suspender provisionalmente las reválidas. ¿Insuficiente?, ¡verdad!, ¿queremos fuera toda la LOMCE?, ¡verdad!, tan verdad como que cuando la oposición se hace desde la calle, con la movilización y enfrentando resueltamente al Gobierno, se les puede ganar y ahora más que nunca.

La disyuntiva es si la oposición la hacemos desde la movilización, la calle y las huelgas, exigiendo la derogación de la LOMCE, la defensa de la educación y la sanidad 100% públicas; la derogación de las reformas laborales; el fin de los desahucios y un parque público de viviendas de alquiler social, el No pago de la deuda, el derecho de los pueblos a decidir, la amnistía social para todos los presos y multados por luchar, la derogación de la Ley Mordaza y NUEVAS ELECCIONES CON NUEVAS REGLAS… o la oposición se remite a la batalla en las instituciones.

Desde Unidos Podemos, ERC, Bildu, los sectores del No del PSOE, se anuncia oposición al Gobierno, pero remitir esa oposición a la aritmética parlamentaria, desde el respeto a la Ley y a las directivas de la Unión Europea, es la mejor garantía de que no haya cambio alguno y a lo sumo nos veamos, más pronto que tarde, con nuevas elecciones con las mismas reglas de siempre, para que de nuevo Rajoy y el PP recuperen con su Ley, lo que ni los votos ni la calle le dan.

Continuar la movilización de la educación contra la LOMCE, apoyar las huelgas y las luchas de los trabajadores/as, del Telemarketing, los jornaleros… masificar las manifestaciones del 3 de Diciembre convocadas por las Marchas de la Dignidad, es el único camino para organizar una verdadera oposición al Gobierno.

Marchas de la Dignidad: el 3 de Diciembre tomemos las calles

La Asamblea estatal de Las Marchas de la Dignidad convoca a una jornada de manifestaciones en todas las grandes ciudades el próximo 3 de Diciembre.

Las organizaciones del Bloque de Clase (CGT; COBAS; AST; SO; Intersindical de Aragón, SAS, Baladre), que forman parte de las Marchas, conscientes de que “la clave de la actual situación es retomar el camino de la MOVILIZACIÓN, como condición indispensable para revertir la actual catástrofe social y enfrentarse al Gobierno, cualquiera que finalmente sea este”, acordaron impulsar la convocatoria “bajo el lema general de NO HAY CAMBIO SIN LUCHA OBRERA, enfatizando las siguientes consignas:

Derogación de las Reformas Laborales!

Defensa de lo público!

No al pago de la deuda!

Amnistía social!

Así como llamar a las empresas, sectores y Mareas en lucha, a que se sumen a las manifestaciones con sus propias demandas”.

Desde Corriente Roja apoyamos la convocatoria y el contenido que desde el sindicalismo de clase se le quiere dar:

El 3 de Diciembre brinda la oportunidad de volver masivamente a la calle, no dando un día de tregua al “nuevo” Gobierno de la Troika. La reciente huelga de la educación y las masivas manifestaciones reclamando la retirada de la LOMCE deben tener su continuidad en las manifestaciones del día 3. Cómo debe ser también un lugar para que los trabajadores/as del Telemarketing, los jornaleros andaluces y todas las empresas, sectores y Mareas en lucha expresen sus demandas.

Se trata en estas semanas que quedan, de centrar todos los esfuerzos para recorrer los institutos, las facultades, las empresas, los barrios obreros, llamando a salir a la calle y organizar la oposición real a este Gobierno de los recortes y la corrupción.