Queridos compañeros y compañeras:
Hemos concluido con las Elecciones y se cierra así un larguísimo ciclo electoral. Ahora la vida sigue y la lucha continúa. Tendremos en estos días que tomarnos un tiempo para analizar con detalle todos los resultados y el escenario político que se abre.
A buen seguro que esa reflexión también la haremos juntos/as. No es nuestra intención entrar en eso en esta nota. La intención es más sencilla, es felicitaros, felicitarnos todos y todas y daros las gracias por el trabajo hecho.
Sabíamos sobradamente cuando resolvimos presentarnos que lo hacíamos con una ley antidemocrática, con unas reglas del juego trucadas donde se saca de foco todo lo que no sean partidos del régimen u opciones burguesas. Y sabíamos que no teníamos medios económicos para competir en este juego trucado, pero pese a todo apostamos por la presentación por tres razones. La primera era lograr que el largo y tedioso ciclo electoral no eclipsara las luchas obreras y populares; La segunda, sistematizar y defender un programa de medidas obreras, democráticas y anticapitalistas que dieran respuesta a las necesidades más elementales de la clase obrera y la juventud que de una u otra forma se han venido y se vienen expresando en diferentes luchas. Y la tercera, seguir avanzando en construir una herramienta, una organización, revolucionaria.
Las candidatas y candidatos que han formado esta lista; las luchas que representan; el programa obrero, clasista, democrático y revolucionario que hemos construido de forma colectiva y defendido de forma sencilla y comprensible; la campaña sostenida sin más medios que nuestro esfuerzo y voluntad, a nuestro juicio, colma con creces nuestros objetivos y le da un enorme mérito a lo conseguido.
Seguro que hubiéramos querido obtener muchos más votos y obtener representación, no despreciamos en absoluto eso, pero los balances no se hacen por los deseos sino por los objetivos establecidos y los resultados, en todos los terrenos, que nos propusimos.
Ha sido para nosotros/as un honor y un placer compartir con todos vosotros y vosotras esta pelea y esta candidatura: Damos de corazón un millón de gracias a todas la compañeras y compañeros que nos ayudaron a conseguir los avales, a formar la lista, a sacar adelante fiestas como la de Rivas (fundamental para conseguir recursos económicos) a repartir propaganda, a hacer dípticos, grabar vídeos, llevar gente a los actos, vigilar las Mesas Electorales el día 26 en los barrios y pueblos… a todos y todas un millón de gracias. Y a esos y esas 9.812 VALIENTES NUESTRA GRATITUD. Para nosotros/as cada uno de esos votos es un apoyo enorme y una razón más para seguir la lucha.
Nos vamos a seguir viendo en la calle, en el Sindicato y en la lucha, pero queremos invitaros a algo más. Corriente Roja ni nacimos creyéndolo ni hoy nos creemos que seamos “el Partido revolucionario de la clase obrera”. Pero si estamos convencidos/as que ese Partido hay que construirlo, es una necesidad y no va a brotar del suelo ni construirse por generación espontánea, hay que trabajar conscientemente por ponerlo en pie. Por eso nuestro empeño en agrupar fuerzas para construirlo y hacerlo con los mejores luchadores y luchadoras de la clase obrera y la juventud. Y para esa tarea os invitamos a construir juntos Corriente Roja.
Nuestro deseo es hacerlo con todos y todas las que hemos formado parte de esta lucha. Pero lo dicho, decidáis lo que decidáis, felicitaciones, un grandísimo abrazo y un millón de gracias.
28 de mayo de 2019