La Casa Marx de Vallekas acogió el pasado 7 de febrero un homenaje a Yolanda González, a 45 años de su asesinato. El Acto organizado de manera conjunta por Corriente Roja y la CRT (Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras) reunió a más de 100 personas, entre las que se encontraban amigos y amigas y compañeras de militancia de Yolanda.
Por: Corriente Roja Madrid
Yolanda González era vasca, de familia obrera, trabajaba en la limpieza, y estudiaba electrónica en el centro de Formación Profesional Vallecas I y militaba activamente en las filas del partido trotskista PST, del que fue una de sus fundadoras. Vivía en un piso humilde del barrio obrero de Aluche, en Madrid. La noche del 1 de febrero de 1980, fue secuestrada y asesinada por una banda de militantes fascistas de Fuerza Nueva. Sus asesinos siguen impunes y trabajando para el Estado.
Tras la proyección de la película «Yolanda en el País de lxs Estudiantes», un emotivo documental de Isabel Rodríguez realizado en 2013, tuvo lugar un coloquio en el que participaron Biby Rivas, militante de Contracorriente y estudiante de FP; Ángel Luis Parras, compañero de Yolanda en el PST y militante de Corriente Roja; y Diego Lotito, periodista y militante de la CRT. Durante el coloquio se proyectó un saludo de Titín Moreira desde Argentina, militante del PTS y compañero de Yolanda en el PST cuando militó exiliado en el Estado español.
¡Yolanda, no te olvidamos! ¡A tus asesinos, tampoco!
¡Hasta el socialismo siempre!