Por: Corriente Roja

Un curso marcado por la lucha contra el genocidio al pueblo palestino: ¡que la lucha no pare!

Indiscutiblemente, este curso que cerramos ha tenido como protagonista en todo el territorio estatal, e internacionalmente, la lucha del pueblo palestino y la respuesta organizada de miles en todo el mundo contra el genocidio. Aquí en el Estado español, hemos vivido varias acampadas universitarias y manifestaciones casi cada mes.

Desde el mes de octubre, las palabras “genocidio” y “sionismo” se han vuelto, desgraciadamente, cotidianas.  El Estado sionista de Israel no ha cesado la masacre contra el pueblo palestino. Las cifras son estremecedoras tras 10 meses de bombardeos y ataques: 40.000 personas han muerto y, de estas, 16.500 son niños y niñas. Para que nos hagamos una idea y no nos acostumbremos a normalizar o frivolizar números, esa cifra equivale a 53 NIÑOS Y NIÑAS ASESINADAS CADA DÍA desde el mes de octubre. Un estudio   publicado en julio por la revista médica británica “The Lancet”, sugiere incluso que las cifras están subestimadas y que el número real de muertos en la Franja de Gaza podría superar los 186.000. Los autores llegaron a esta cifra alarmante, utilizando una estimación conservadora que considera cuatro muertes indirectas por cada muerte directa registrada, basándose en el número de muertes indirectas que produjeron otras guerras a lo largo de la historia.

Pese a la barbarie, hay motivos por los que enorgullecerse. La respuesta internacional ha sido clara: nos negamos a normalizar el genocidio. En el Estado español, las manifestaciones han llegado a rozar los 80.000 asistentes con un objetivo claro: la solidaridad con el pueblo palestino y su resistencia, y por el fin del comercio de armas con Israel.

Y es que, no podemos solidarizarnos con Palestina sin denunciar que el gobierno PSOE-Sumar mintió descaradamente — aunque afirmó que se había cesado la compra-venta de armamento desde el 7 de octubre, se hizo público que, según datos de la Secretaría de Estado de Comercio -DataComex- el Estado español ha sido, con 1,1 millones de euros, el quinto país de la Unión Europea que más armamento ha exportado a Israel con posterioridad al 7 de octubre, además de haber seguido adjudicando contratos a empresas militares sionistas, como Elbit Systems, Rafael y Palantir Technologies directamente implicadas en la ocupación de Gaza. No es de extrañar, pues, que uno de los lemas centrales de estos meses haya sido #StopArmasConIsrael.

Corriente Roja denunciamos la hipocresía y el cinismo del gobierno Sánchez-Díaz que, por un lado, propone la falsa solución de los dos estados, mientras vende y compra armas a un estado genocida y colonial. ¿Qué estado palestino quiere reconocer el señor Sánchez si está poniendo medios para acabar con él?

Durante el mes de mayo, la juventud se puso a la cabeza de la lucha y se organizó en varias universidades acampando para exigir el fin de las relaciones con Israel. La acampada de la Universitat de Barcelona, tras varias semanas de lucha, consiguió que la institución se comprometiera a “romper cautelarmente las relaciones con empresas e instituciones que pudieran estar relacionadas con la masacre en Gaza.”

El 27 de septiembre: ¡jornada de lucha por Palestina!

Ahora, empieza un nuevo curso y el genocidio continúa. No hay otra que seguir en las calles en solidaridad con Palestina y por el fin del comercio de armas con Israel.

Recientemente se ha hecho pública la convocatoria de la CGT de huelga general para el próximo 27 de septiembre. Sin duda, la clase obrera tiene que entrar en escena y parar el mundo, porque es la única que puede frenar el genocidio y liberar Palestina y todos los pueblos oprimidos del mundo.

Se trata de una convocatoria muy positiva, ya que confronta directamente la complicidad del gobierno PSOE-Sumar con Israel así como la de los sindicatos mayoritarios CC. OO. y UGT que, al igual que el Gobierno, no han pasado de palabras y actos simbólicos en apoyo a Palestina y que son quienes, si quisieran, tendrían la capacidad de garantizar una huelga general exitosa.

Desde Corriente Roja creemos que la clase trabajadora es la única que puede parar este genocidio, precisamente mediante nuestra herramienta más potente – parar la producción. Pero para lograr que una huelga general sea realmente masiva y no de “carácter voluntario”, para que se construya como una verdadera herramienta de poder de nuestra clase, tiene que ser organizada desde abajo y se tiene que construir, además, democráticamente, implicando al conjunto de la clase trabajadora y debatiéndola en todos los lugares de trabajo, estudio y en los barrios. Es por ello que pondremos todo nuestro esfuerzo para que el 27 de septiembre sea una gran jornada de lucha y movilización, y animamos a que todas las plantillas, institutos, universidades y barrios decidan cómo quieren movilizarse ese día y llenemos todas juntas las calles para las manifestaciones de la tarde de todo el territorio.

Tenemos que garantizar una gran jornada de lucha estatal el 27 de septiembre y hacer que sea un paso muy importante en un camino de movilización continuada y de organización independiente de la clase trabajadora que se ponga incondicionalmente al servicio de la lucha del pueblo palestino hasta echar abajo el estado de Israel y recuperar su tierra histórica, desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo.

La lucha por la libertad de Palestina es la lucha de toda la clase trabajadora.

¡Fin al comercio de armas con Israel!

Pedro Sánchez: ¡rompa toda relación comercial, institucional y diplomática con el Estado sionista! ¡Cierre inmediato de la Embajada!

¡Por una Palestina libre, laica, democrática y no racista desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo!

¡Por una gran jornada de lucha estatal el 27 de septiembre!